Consejo Local de Niñez de Caimancito acuerda agenda de promoción de derechos

Jujuy al día® – En Caimancito, autoridades de la cartera de Desarrollo Humano se reunieron con referentes de las instituciones que conforman el Consejo local de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se acordó llevar adelante actividades de promoción de derechos desde la perspectiva de los chicos y chicas y con la participación de más de un centenar de estudiantes de 7mo grado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Convención de los Derechos del Niño que se recuerda el próximo 20 de noviembre.

Se propuso que los estudiantes primarios del último año participen de un concurso promocionando derechos desde sus perspectivas, para luego plasmarlos en producciones a través de la aplicación de Tik Tok.

También se acordó realizar una capacitación sobre el Sistema de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la provincia destinada a referentes del Consejo Local y a la comunidad en general.

De esta manera desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se generan espacios institucionales para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a ser protagonistas, a la expresión y participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Dom Nov 15 , 2020
Jujuy al día® – TATIANA EKATERINA GONCHAROV de 17 años de edad, con domicilio en barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 15 de noviembre del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Cría seccional 32. La protagonista respondería a la siguiente descripción morfológica: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes