Cooperación entre el Instituto Universitario Provincial de Seguridad y la UBA

Jujuy al día® – Tras la expresa voluntad de cooperación entre el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objeto de buscar asesoramiento de psicólogos que radica en la necesidad de perfeccionar los sistemas de selección de aspirantes al IUPS, la rectora del IUPS, Carolina Calvó, aclaró que “desde el primer momento, siempre quisimos trabajar con los psicólogos de nuestra provincia y formar un equipo estable, pero con las titulaciones previas necesarias para realizar estas instancias psicológicas”.

Desde el IUPS se aclaró y envió una respuesta al Colegio de Psicólogos de Jujuy, con las contemplaciones que tendrá el convenio, que no busca dejar de lado, ni perjudicar a los psicólogos de la provincia.

Calvó explicó que “desde la Institución siempre se tuvo presente trabajar con los Psicólogos de Jujuy”, y comentó que “decidimos formar desde el Instituto un equipo de psicólogos y en posterior tal vez convocar al Colegio de Psicólogos para que nos proporcione la información de cuáles son los psicólogos con la titulación habilitada para formar parte de éste equipo y ser formados, y participar en todas las instancias. Siempre se pensó en fortalecer las competencias y capacidades de los profesionales que tenemos en Jujuy”.

El IUPS plantea una nueva forma de evaluar en la instancia psicológica a los aspirantes, buscando nuevas y precisas alternativas, en este sentido dijo que “firmamos en su momento un convenio con la UCSE, que fue un muy buen trabajo pero los plazos de entrega de los resultados nos demoraba para continuar con el proceso de ingreso para los aspirantes. El año pasado con el colegio de psicólogos realizamos convenio, y tuvimos dificultades”.

Además, indicó que “hace cuatro años que venimos trabajando en la mejora de las instancias psicológicas, intentando encontrar la certeza en los exámenes. Con la UBA vamos a trabajar sobre un convenio de cooperación, asistencia técnica referido a los perfiles que se busca, y de formación de psicólogos que formarán parte de la evaluación en esta instancia, psicólogos de nuestra provincia con matricula habilitada”.

Finalmente, sobre las relaciones que posee la institución al recategorizarse como Universidad, Calvó, resaltó el nivel de la UBA a nivel latinoamericano y que, “en ésta transformación necesitamos calidad, una buena selección de aspirantes y entre instituciones universitarias siempre hay muchísima colaboración. Es muy grato trabajar en estos niveles, porque la colaboración es realmente para el trabajo y la mejora de la sociedad completa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas facilita el acceso a la clave fiscal y extiende la moratoria

Sáb Nov 14 , 2020
Jujuy al día® – De manera accesible y sencilla, los contribuyentes de la Dirección Provincial de Rentas pueden gestionar la Clave Fiscal a través del sitio rentasjujuy.gob.ar. Se puede tramitar la Clave Fiscal por primera vez y también para efectivizar el “blanqueo” en caso de extravío u olvido. El sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes