Se firmó el inicio de obra para Escuela de Capacitación Laboral

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 48 Second

Jujuy al día® – En el marco del programa de acceso y mejora a la calidad educativa con financiamiento el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales suscribió junto al responsable de la Empresa CONSAR S.A., ingeniero Eduardo Cabrera, el acta inicio de obra de construcción del edificio de la Escuela de Capacitación Laboral N° 615 de Libertador General San Martin. La inversión asciende a 99.700.000 pesos.

Del acta de firma tomaron parte además el Intendente Municipal de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; la Ministra de Educación, Isolda Calsina y el director del establecimiento, José Luis Rivero.

Al hacer uso de la palabra el gobernador destacó la tarea que se viene llevando adelante desde el año 2016 “lo primero que hicimos fue el relevamiento por parte de un convenio con los colegios de arquitectos y de ingenieros, para determinar la situación de la infraestructura de todos los establecimientos educativos y determinar la necesidad de nuevas obras”.

Luego dijo que la idea es procurar la mayor calidad educativa, recordando luego que el plan tiene distintas etapas; primero la construcción de nuevos edificios que son 258 entre secundarios y primarios, salas maternales y salas de nivel inicial. Todas estas obras financiadas con las ganancias que ya está generando Cauchari y que destinamos y priorizamos al sistema educativo en su conjunto”.

“Cauchari está ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, pero está en todas partes de la provincia, a través de las obras que iremos concretando en base a la generación y venta de energía limpia”, apuntó.

“Hemos priorizado ésta escuela, como se la conoce “La Escuela de Madera” y recordó que el primer paso que se dio fue incluir a la escuela en la educación formal y anclarla con todos los títulos nacionales, lo que se conoce como proceso formativo. Cumplido esto ahora vamos por el establecimiento, afirmó.

Finalmente destacó que, si bien se está volviendo a las clases presenciales, se seguirá profundizando el sistema de educación virtual, para lo cual se sigue invirtiendo en fibra óptica y llevando equipamiento a todos los establecimientos de la provincia, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.