Coronavirus: Argentina superó a Chile y quedó 7° en el mundo en muertos por millón de habitantes

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – A poco más de ocho meses de que se registrara el primer fallecimiento por Covid-19 en el país, la Argentina superó este jueves a Chile en cantidad de muertes de coronavirus por millón de habitantes. Así quedó entre los tres países con tasas más altas de Latinoamérica.

Con los 251 muertos reportados en el parte diario difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina suma un total de 34.782 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Según los datos que recopila Worldometer, nuestro país queda de esta manera en la posición número siete entre los que registraron más fallecidos en el mundo por Covid-19, cuando se lo compara con su población total.

Vale aclarar que entre los primeros cinco lugares se encuentran San Marino y Andorra, dos países que tienen muy altas tasas de mortalidad ya que cuentan con poblaciones con menos de 80 mil habitantes.

En las últimas semanas, la Argentina viene registrando un aumento en este parámetro. Después de haber superado Suecia (el 18 de octubre) y a Italia (el 22 de octubre), el lunes 2 de noviembre, la Argentina pasó al Reino Unido, dos días después dejó atrás a México y Ecuador, y el viernes pasado alcanzó un número de muertes por covid-19 por millón de habitantes superior al de EE.UU., uno de los países más cuestionados por su estrategia contra la pandemia.

Esta semana, el martes, en lo que atañe a mortalidad registrada en relación a su población, el país pasó a estar en peores condiciones que Bolivia. Y este jueves quedó un escalón por encima de Chile.

La Argentina tiene ahora 767,02 fallecidos por cada millón de habitantes y es el 7° país con más fallecidos por millón de habitantes, inmediatamente detrás de Brasil, que tiene 771 muertes por millón de habitantes. Chile -que este jueves reportó 66 muertes- cuenta 766,53 víctimas fatales de Covid-19 por millón de habitantes (en el listado de Worldometer aparece redondeado a 767).

Otro punto importante es que la Argentina hizo menos test que Chile, siempre según los datos de Worldometer: 3,37 millones de análisis en nuestro país (74.487 por millón de habitantes) contra 4,7 millones (245.258 por millón de habitantes).

La Argentina quedó ahora como el tercer país de la región con mayor tasa de muertos en relación a su población, detrás de Perú (1.057 muertes por millón de habitantes) y Brasil (771).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.