UTA anunció el inicio de un paro a partir de la cero hora del viernes 13

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 17 Second

Jujuy al día® – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un nuevo paro por 72 horas para este viernes a partir de las 00 horas, el que tendrá alcance nacional.

La última reunión entre los Ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación, UTA y empresarios para abordar la crisis que afronta el sector no llegó a destino.

A raíz de esta situación el sindicato que nuclea a los choferes a nivel nacional anunció una medida de fuerza a partir de las 00:00 de este viernes 13 de noviembre.

“Entendemos que no se ha dado a la problemática, ni por las jurisdicciones provinciales, ni municipales, ni aun por la autoridad de aplicación en materia de transporte, la importancia que la misma merece”, señalaron.

En tanto que, el sector empresarial insiste con que los fondos que reciben son insuficientes para afrontar la situación.

Rige actualmente una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que vence este jueves, por lo que de no haber una extensión de cinco días, prevista para este tipo de situaciones, la medida de fuerza iniciará según lo anunciado.

En un comunicado que dio a conocer la FATAP en los últimos días, indicaron que el sector del transporte atraviesa una «crisis terminal», que pone en riesgo la continuidad de la prestación del servicio en varias ciudades del interior para los próximos meses. En el mismo reporte advertían que el precio del boleto debería subir a $100 pesos para poder hacer frente a los costos en caso de que los fondos sigan congelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.