Se sortearon 200 lotes para familias de San Salvador

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales presenció el sorteo público de 200 lotes fiscales para familias de San Salvador de Jujuy, instancia que se cumplió en el marco del Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda Carlos Stanic, el Secretario de Ordenamiento Territorial Tierra y Vivienda Humberto García, el Presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E Marcelo Fernández, el Gerente Pablo Giachino, los directores Walter Morales y Guillermo Vilte y aspirantes que cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley de Régimen de Tierras Fiscales.

En este sentido, Morales enfatizó que el sistema de sorteo, igualdad y transparencia constituye una expresión contraria a la usurpación de tierras. “La ocupación ilegal es el camino a la anarquía, la irregularidad y la pérdida de derechos, puesto que quienes usurpen no tendrán un título de propiedad”, argumentó.

Por otra parte, indicó que durante el mes en curso se procederá a sortear 1.000 lotes con los servicios correspondientes, en diciembre 1.000 lotes más en las mismas condiciones y el año próximo continuarán estas instancias.

“Todos los que necesiten un lote tienen la posibilidad de registrar su inscripción y pagarlo, con algunas obvias excepciones para familias que no puedan pagar”, señaló y añadió que “la gente quiere pagar, porque quiere ser propietaria y sabe que el camino es la legalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de comidas tradicionales para adultos mayores

Jue Nov 12 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Día de la Tradición, la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores y la Municipalidad de San Pedro, invitan a las personas de la tercera edad a sumarse al taller gratuito de “Comidas Tradicionales” que se realizará el sábado 14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes