Jujuy ya planifica la logística de distribución y aplicación de la vacuna para COVID-19

Jujuy al día® – Cuando ingrese la vacuna a la provincia, el primer grupo de riesgo en recibir la inmunización será el personal de salud, seguido de las fuerzas de seguridad, para luego dar lugar a quienes tengan mayores riesgos de enfermarse como adultos mayores y personas de 18 a 59 años con enfermedades crónicas.

Hace 15 días en Argentina se sancionó la Ley Nacional que avala al país a realizar avances en los contratos de compra de vacunas para Covid-19. Los mismos se realizan previo a que las vacunas sean licenciadas por los organismos internacionales para que, una vez que esto ocurra, ingresen las dosis lo más rápido posible. Cabe aclarar que no se utilizará ninguna vacuna que no esté licenciada y aprobada por ANMAT.

“Va a ser una vacunación compleja, pero es un gran avance que podamos contar con ella”, sostuvo la referente de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Roxana Fatum, agregando que “SARS 2 Covid es una enfermedad que tiene alta morbimortalidad y no tiene un tratamiento específico, con lo cual el rol de la vacuna será el de prevenir las formas graves de la enfermedad en aquellas personas que tienen mayores riesgos de complicación”.

A pesar de que la aplicación de la vacuna no es de carácter obligatorio, “el objetivo será lograr una cobertura del 100% de la población objetivo en forma escalonada y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, se inmunizará al personal de salud, seguridad, adultos mayores de 60 años que reflejaron un 82% de los fallecidos en el país, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo como diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, cáncer, entre otras”, acentuó Fatum.

Es importante mencionar, que “de las vacunas que se encuentran en proceso de prueba, las más cercana a cumplir con los protocolos son la de Oxford del Laboratorio AstraZeneca, la de Pfizer y la rusa Sputnik, con lo cual es muy probable que contemos con vacunas de distintos laboratorios por lo que ya estamos trabajando en la micro planificación por Área Programática para capacitar a los equipos de salud y preparar la logística articulando con otros ministerios, municipios, ONG y centros de jubilados para tener un abordaje integral e intensivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron el concurso FI-INNOVA

Jue Nov 12 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, invita a participar del concurso Innovación de la Facultad de Ingeniería – FI-INNOVA, cuyo objetivo principal es encontrar proyectos novedosos que incorporen la tecnología a emprendimientos vinculados con la economía popular. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Regional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes