Jujuy: Piden iniciar el desafuero de un concejal de Humahuaca acusado de abuso sexual

Jujuy al día® – Así lo confirmaron Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez, defensores de la adolescente en situación de violencia sexual por parte del edil humahuaqueño que en las últimas horas el implicado conoció la causa de imputación y designó abogado defensor.

“Vamos a solicitar que desde el juzgado de Violencia de Género se giren las actuaciones y se remitan copias de la investigación al Concejo Deliberante de Humahuaca a los fines de que se proceda al desafuero de Zerpa”, manifestaron los representantes legales de la joven a la agencia de noticias.

El petitorio se realiza luego de constituirse formalmente como querellantes en la causa y tras el acto procesal del concejal imputado por el delito de “estupro” que pesa en su contra por la investigación preliminar realizada por el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti.

En ese marco, el edil designó como abogado a Osmar Armella, mientras se espera que la declaración indagatoria se realice el próximo martes, indicaron fuentes de la investigación.

Asimismo, la jueza Mónica Cruz Martínez ordenó la restricción de acercamiento de Zerpa para con la joven.

“Es una perimetral y no puede acercarse a la adolescente a un radio de 300 metros”, explicaron los abogados y agregaron que se “tiene que abstener de ejercer todo acto de perturbación, discriminación o violencia”.

Más adelante, Lafuente y Gutiérrez plantearon la “necesidad de que se actúe con celeridad en la causa”, teniendo en cuenta que según el calendario legislativo del Concejo Deliberante local, solo restan dos sesiones ordinarias para finalizar el actual período.

El concejal del Partido Justicialista (PJ), quien mantiene sus fueros parlamentarios constitucionales, dijo a la prensa local que “el que nada debe, nada teme”, y aseguró que se ajustará a derecho si la justicia lo requiere.

El caso se empezó a investigar en pleno aislamiento social, cuando la madre de la adolescente realizó la denuncia por abuso sexual, que fue ratificada por la joven en declaraciones bajo el sistema de Cámara Gesell, y análisis médicos.

Con los elementos de prueba, el representante del Ministerio Publico de la Acusación, imputó por el delito de “estupro” al concejal y remitió el expediente al Juzgado especializado en Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: aseguran que "hay una estabilización y una curva en descenso"

Jue Nov 12 , 2020
Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud aseguró que «a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso». Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que el promedio diario de casos de coronavirus bajó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes