Jujuy: inspectores de Tránsito aprehendidos e imputados por cobrar coimas

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, y gracias al trabajo coordinado entre el 911, Policía de la provincia y, Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el Ministerio Público de la Acusación, se promovió acción penal en contra de dos Inspectores de Tránsito que fueron imputados por la supuesta comisión de delito de cohecho activo.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue iniciada por la Ayudante Fiscal de la Delegación Fiscal de Barrio Gorriti del MPA, Dra. Paola Zambrano, y el expediente fue radicado en la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y Contra la Administración Pública, a cargo del Dr. Diego Ignacio Funes.

Los hechos que llevaron al inicio de la IPP fueron protagonizados por dos Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, durante un control vehicular realizado sobre avenida Hipólito Irigoyen de nuestra capital.

Alrededor de las 11 de la mañana, las cámaras del 911 del Ministerio de Seguridad de la provincia, detectaron el sospechoso accionar de los municipales cuando detuvieron a un motociclista.

Al ampliar la imagen lograron observar la maniobra realizada por uno de los Inspectores, quien fue filmado en el momento de la comisión de un supuesto delito.

La maniobra consistió en haber recibido dinero del motociclista, quien lo puso dentro del casco, y posteriormente fue tomado por el Municipal. Dicha maniobra fue detectada en dos oportunidades.

De inmediato se dio intervención a personal policial y a la Ayudante Fiscal, quien con anuencia del Fiscal Especializado, procedieron a la aprehensión de los Inspectores.

Los dos Inspectores, identificados como Q., R. J y D., N. S. fueron imputados por supuestos autores del delito de “Cohecho activo”.

Hoy, el Agente Fiscal solicitará al Juzgado de Control la conversión del arresto en detención de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Nov 12 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes