Obras de agua y cloacales para mejorar la calidad de vida en Puesto Viejo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró las obras de refuncionalización del sistema de impulsión de agua potable, red de cloacas y nueva planta depuradora en Puesto Viejo.

En el marco de este plan de inversiones, se inauguró con anterioridad la refacción del CAPS y la ampliación de la escuela “América del Sur”.

La ejecución del proyecto demandó una inversión de $30.747.929, con financiamiento del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y el trabajo articulado con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en coordinación con la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy.

Del acto inaugural también participaron el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del IVUJ, Gustavo Muro; el titular de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López; entre otros funcionarios de las áreas intervinientes en estas obras.

En la oportunidad, Morales ponderó que “se trata de obras que no se ven, pero mejoran sensiblemente la calidad de vida de la gente y añadió que “es un gusto seguir trabajando con el municipio y seguramente tendremos más obras”.

Galarza, a su turno, señaló que en Puesto Viejo se hizo un sistema de tratamiento de líquidos cloacales, con redes de más de 4.000 metros, más de 300 conexiones domiciliarias, más de 50 bocas de registro, colector cloacal y 2 lagunas facultativas.

“Estamos cumpliendo con Puesto Viejo”, afirmó.

López, en tanto, exteriorizó su agradecimiento al gobernador Morales por las gestiones enfocadas en el desarrollo de Puesto Viejo. “Solucionamos problemas con el abastecimiento de agua potable y ahora también las dificultades históricas con las cloacas”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.