Hacia la Colegiación de Biólogos jujeños

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – Licenciados en Ciencias Biológicas impulsan un proyecto de ley que prevé la creación del Colegio de Biólogos de Jujuy y Carreras Afines, institución que en principio nuclearía a 130 profesionales que actualmente se desempeñan en espacios públicos o privados.

blank

Sobre el particular, Ivana Andrea Cabezas señaló que “partimos de la premisa de que toda profesión debe ser regulada” y apuntó que “el biólogo ofrece servicios que deben ser de calidad y sostenidos por una base científica, ética y técnica”.

“En todo el país hay antecedentes de organizaciones colegiadas de biólogos”, completó

A su turno, Claudia Guerra, licenciada en Ciencias Biológicas, indicó que “hay profesionales pioneros  en este tema que trabajan desde 1999” y añadió que “ahora nos acoplamos nosotros junto a colegas de otras provincias”.

Además, exteriorizó sus auspiciosas expectativas con el trámite legislativo impulsado por el diputado Guido Luna.

En tanto, el licenciado Diego Regondi, dijo que “el proyecto será discutido por los diputados, en el marco de un proceso que lleva sus años”.

Resaltó que “la Ley de Educación Superior declara importante la Biología por el desarrollo científico y tecnológico y su implicancia en la sociedad, de allí la importancia de regular la profesión”.

Finalmente, Fabio Flores, licenciado en Ciencias Biológicas, expresó que “este proyecto representa un paso adelante para los biólogos que necesitan de una institución para regular el ejercicio profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.