Continúan las tareas sociales durante los operativos sanitarios

Jujuy al día® – Equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano formaron parte del operativo de control epidemiológico y prevención  de Covid-19 realizado en barrio Luján de la ciudad Capital, que estuvo encabezado por el Gobernador Gerardo Morales.

El personal de la cartera ministerial, junto profesionales y especialistas del Ministerio de Salud, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, visitaron los domicilios de vecinos y vecinas de este sector de la ciudad para buscar asintomáticos o casos sospechosos de coronavirus para su temprana atención. En este marco se lleva caso el relevamiento socio-habitacional de los grupos familiares para determinar quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el fin de concretar una posterior asistencia con insumos de primera necesidad que les permita seguir afrontando la pandemia.

Además, durante los rastrillajes se refuerza la difusión de las medidas de bioseguridad y la concientización sobre el cuidado de la salud de las familias, con el fin de seguir evitar posibles contagios. También se brinda asesoramiento sobre la atención de las personas que integran los grupos de riesgo como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: drogan y abusan sexualmente de una joven

Mié Nov 11 , 2020
Jujuy al día® – El hecho ocurrió en la noche del domingo en barrio Bárcena. La victima poco recuerda de los hechos. Ya fue realizada la denuncia. Según confirmaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, ayer cerca de las13 horas, ingresó al hospital Pablo Soria una joven de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes