La Defensoría del Pueblo refuerza su accionar para la prevención y erradicación de la violencia de género

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 8 Second

Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy firmó un convenio con la asociación civil Red de Mujeres Solidarias y el Club Altos Hornos Zapla para llevar adelante, a través del Instituto de Prevención y Protección de los Derechos de la Mujer, acciones de capacitación en materia de violencia de género.

La firma de acuerdo tuvo lugar en la sede social de la Red de Mujeres Solidarias, presidida por la diputada provincial Mariela Ortíz. El mismo tiene por objeto dar inicio a procesos de formación integral que aporten herramientas indispensables que permitan identificar los actos discriminatorios, las desigualdades y erradicar la violencia de género.

Al respecto, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, sostuvo que “es una preocupación para todos los jujeños los graves problemas que estamos padeciendo y que se remontan a muchos años atrás”. “Jujuy, desde hace un tiempo atrás, es la provincia con mayor índice de femicidios del país y es por eso que desde la Defensoría buscamos acercar aportes a través del Instituto de Prevención y Protección de los Derechos de la Mujer para revertir esa situación”, apuntó.

“Estamos trabajando en muchos aspectos, no solo en cuestiones de violencia, ayudando a muchas personas y buscando las soluciones que precisan cuando concurren o se contactan con la Defensoría requiriendo asesoramiento o la intervención de la institución en problemáticas puntuales”.

Sobre los convenios rubricados en las últimas semanas, el ombudsman jujeño resaltó esta modalidad de trabajo con instituciones deportivas y organizaciones no gubernamentales donde se brindan charlas y capacitaciones.

Por su parte, la diputada Ortiz, integrante de la Red de Mujeres Solidarias, indicó que la capacitación en violencia de género se da en el marco de lo establecido por la Ley Micaela y que “se persigue como meta llevar adelante procesos de formación integral que aporten herramientas que permitan identificar las discriminaciones, desigualdades y erradicar la violencia de género”. “Es clave hacer este trabajo con las Instituciones Intermedias de Palpalá que cumplen un rol fundamental en la prevención de este flagelo”, agregó.

Finalmente, el presidente del club Zapla, Marcelo Reinaga, agradeció al Defensor del Pueblo de Jujuy por la firma de este convenio, que servirá para el personal del club, dirigentes y jugadores de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la institución.

“Zapla viene haciendo una campaña en contra la violencia de género y con este convenio, reafirmamos nuestra lucha que servirá para armar un protocolo de actuación para que el club detecte y brindar una solución temprana ante la presentación de algún caso”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.