Jujuy: Alumnos de los últimos años de primaria y secundaria regresaron a las aulas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – Jujuy reanudó ayer las clases presenciales para los alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario en toda la provincia, planificado en una primera etapa con modalidad de asistencia voluntaria de lunes a viernes durante el lapso de 3 horas.

blank

A la par de las clases presenciales, para cerca de 21 mil alumnos, continúa el proceso formativo de manera virtual, el cual viene siendo obligatorio para el total de los más de 190 mil alumnos en 1.100 escuelas en toda la provincia.

«Es un momento muy importante porque vamos recuperando la normalidad debido a la situación epidemiológica que estamos teniendo de disminución de casos de Covid-19», señaló el gobernador Gerardo Morales, quien participó en la mañana de actos de apertura de las clases en dos escuelas de la capital provincial.

El mandatario agregó que «si bien es un año para el olvido» a causa de la pandemia, «deja una enseñanza de seguir dando batalla cumpliendo con los protocolos necesarios».

En tanto, ponderó el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los docentes, padres y estudiantes en los meses que duró la cuarentena estricta dando prioridad a la formación educativa desde sus hogares.

«Si bien la educación virtual es importante, es un gusto ver a los chicos de la Promo 2020 con el entusiasmo de reencontrarse», resaltó finalmente Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.