Inauguraron Centro de Documentación Rápida y obras en La Mendieta

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 2 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en La Mendieta la inauguración del Centro de Documentación Rápida (CDR) y la remodelación e iluminación de la Plazoleta de “Las Madres”. La apertura del Centro de Documentación Rápida, posibilitará a la comunidad acceder a trámites diversos que antes debían hacerlo en otras localidades.

Morales afirmó que el CDR “garantizará el derecho a la identidad y también se evitará que la gente tenga que viajar a otras localidades a realizar sus trámites, ahora podrán hacerlo en su lugar de residencia, gracias al último equipamiento en materia de tecnología”.

Destacó que la recuperación del espacio de La Plazoleta de Las Madres, “será un lugar donde todo el pueblo podrá reunirse y compartir un momento de descanso”.

Asimismo, puso de relieve que “la gestión de Farfán sea de puertas abiertas, cerca de la comunidad, dialogando con los vecinos”.

Por último, hizo referencia a la situación del COVID-19 y pidió mantener los cuidados, pensando en cómo está impactando la segunda ola de contagios en los países de Europa. Además, indicó que “es acertada la estrategia del gobierno nacional de acordar con distintos laboratorios para garantizar el acceso a las futuras vacunas contra el coronavirus”.

En tanto, el Intendente, Ricardo Farfán, expresó que “este es un día importante para la localidad por la apertura de esta oficina, que se logró gracias a la decisión y la voluntad del Gobernador Morales”.

Sostuvo que “gracias a esta acción del Gobierno la gente no tendrá que viajar a otras localidades para gestionar su documento, pasaporte, o partida de nacimiento”.

Farfán señaló que “la obra de la Plazoleta de Las Madres, es un espacio de recreación para los vecinos que viene a complementar otra serie de acciones que se concretaron en los últimos años en La Mendieta”.

Por su parte, el titular del Registro Civil, Octavio Rivas, manifestó que “esta obra es consecuencia del trabajo en territorio, que impulsa a ejecutar el Gobernador Morales a todos sus funcionarios, ya que esto permite articular con los municipios en un trabajo en conjunto”.

Rivas precisó que “la tecnología con la que cuenta el CDR de La Mendieta permitirá acceder a diversos trámites que antes tenían que hacerlo en otras localidades, teniendo que hacer mayor erogación de dinero para conseguir un DNI, un pasaporte, o una partida de nacimiento”.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el diputado provincial, Fabián Tejerina; funcionarios y ediles municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.