Giacoppo sobre presupuesto 2021: “hay una visión general de apoyar y acompañar al Ejecutivo en este presupuesto”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) se refirió, en declaraciones radiales, al tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto (2021), que cuenta con media sanción de Diputados y que la Cámara Alta tiene previsto aprobar en sesión especial esta semana.  “Hay una visión general de apoyar y acompañar al Poder Ejecutivo en este presupuesto más allá de las observaciones. No se puede gobernar sin un presupuesto. Estamos trabajando con el presupuesto del anteaño pasado “, señaló.

“Creo que tenemos buenas perspectivas si miramos que el precio internacional de los commodities ha mejorado. Eso es algo que va a traer un ingreso muy importante en cuanto sean liquidados. Yo tengo la esperanza de que más allá de lo difícil que está el panorama, tenemos la posibilidad”, agregó.

“Nuestro país produce comida y tenemos -nuevamente- la posibilidad de que Argentina pueda salir de la coyuntura a través de las exportaciones agropecuarias. Por eso, es atinada las medidas que anunciaron desde el Ministerio de Agroindustria para promover la producción bajando las retenciones agropecuarias”.

“Considero que es un presupuesto amplio, indicó la senadora, con una mirada de la producción, de la agroecología, la promoción de las PYMES y además es federal porque se tiende a la reactivación del interior del país a través de la obra pública. Por ejemplo, en mi provincia el tren que va a unir Argentina nuevamente con Villazón, La Quiaca, que era un ferrocarril que en la década del 90 se lo destruyó y que era generador de ingresos, de turismo”.

La legisladora añadió que “se podrá volver a darle dinamismo a todos los pueblos del interior profundo de este país luego de que ocurrió la destrucción por aquella política tóxica que tuvo la época menemista. Vamos a poder tener esa mirada federal en la reactivación de las obras portuarias, aeropuertos. Este es, a mi entender, un presupuesto que tienen una mirada hacia el interior del país”.

“Entonces sería una irresponsabilidad no dotar al gobierno de todas las herramientas que el gobierno necesita para que podamos ponernos de pie lo antes posible”, afirmó Giacoppo.

Por otra parte, indicó que “llegó el momento de realmente pensar en todos los argentinos desde la Ushuaia a La Quiaca y tenemos que volver a trabajar sobre la conectividad que hoy con la pandemia quedó tan expuesta la desigualdad entre los niños de las zonas rurales y los niños que podían estudiar porque tenían conectividad”.

Para finalizar, Giacoppo destacó la tarea de Gerardo Morales: “Tenemos un gobernador muy responsable que siempre estuvo a la par del Poder Ejecutivo con diálogo. No hizo ideología de la desgracia ni de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzará un nuevo ciclo de Documentales de las Alturas online

Mar Nov 10 , 2020
Jujuy al día® – A partir del 12 y hasta el 18 del presente mes, se realizará el  ciclo “Alturas Doc” en la plataforma de Cine de las Alturas. La propuesta trae para ser visualizar vía online, en forma libre y gratuita,  los siete films documentales más destacados de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes