El Centro Regional de Hemoterapia recibió equipamiento

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 6 Second

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y la titular del CRH, Ida Severich, recibieron de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 5 agitadores de sangre automáticos con escamas, 2 sillas para donar sangre, 1 sellador de tubos de sangre y 2 enfriadores con ruedas. La búsqueda de donantes voluntarios se incorporará a los rastrillajes sanitarios en toda la provincia.

“Estamos muy agradecidos por esta donación que va a seguir facilitando el trabajo de nuestros equipos de salud y mejorando la recepción de los donantes de sangre. Agradecemos también este gran aporte de una institución religiosa y creo que han hecho una muy buena elección para el destino de esta ayuda. El amor al prójimo es lo que nos mueve y la sangre, que no se puede adquirir, que nace de adentro de cada uno, sirve en cada donación para el que más la necesita”, sostuvo Bouhid.

“Que hayan puesto la mirada en el Centro Regional de Hemoterapia, que trabaja con gran responsabilidad, es un orgullo para todos nosotros y así lo hizo saber también nuestro Gobernador, Gerardo Morales, quien transmitió sus saludos cordiales. Esperamos continuar con esta relación institucional y deseamos lo mejor para toda la comunidad”, agregó el Ministro, quien se dirigió también al equipo de salud y pidió que “no bajen los brazos; tenemos una institución entre las mejores a nivel nacional y su importancia es estratégica para la vida que es lo que en definitiva buscamos y logramos salvar con la donación de sangre”. Por ello, aseguró “incorporaremos en los rastrillajes sanitarios que continúan en Jujuy, la búsqueda de nuevos donantes”.

Por su parte, Severich destacó que “la sangre nos hermana, nos une y nos iguala, por lo tanto esta contribución que refuerza a la comunidad solidaria que somos, hoy es enorme y la agradecemos profundamente”. Y precisó que “en el contexto de pandemia, “Jujuy pudo responder a cada momento de dolor gracias al equipo y al donante que venció sus miedos y no dejó de donar, confiando en nuestro trabajo. Tal vez de esto nos quede una gran enseñanza: el valor de estar organizados”.

En el acto realizado este martes en la sede del CRH ubicada en el Hospital “Pablo Soria”, además de las autoridades sanitarias, estuvieron presentes los representantes de la comunidad religiosa, quienes explicaron que la donación se materializó por el aporte voluntario de los miembros de la Iglesia y la necesidad de sumar a una tarea íntegramente dedicada a los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.