Crimen de Alexis Mamaní: inició el juicio oral y público

Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde inició el juicio oral y público a Ana Cecilia Gómez, quien se encuentra acusada por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho que tuvo como víctima al menor de edad Alexis Mamaní.

La primera audiencia se llevó a cabo en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, el cuál está integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas, con la secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

Como representantes del Ministerio Público de la Acusación se desempeñan los Fiscales Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel.  La defensa técnica de la acusada es ejercida por los doctores Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando, en tanto la querella está a cargo del Dr. Fernando Bóveda.

Iniciada la audiencia, luego de la lectura de la acusación fiscal el Tribunal consulto a la imputada si quería prestar declaración testimonial, la cuál en respuesta se abstuvo de hacerlo.

Los testigos que prestaron declaración fueron ocho personas de las nueve citadas, y la próxima audiencia se desarrollará el viernes 13 de noviembre con la citación de ocho testigos más.

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, Ana Gómez es juzgada por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2018, a las 20:00 horas aproximadamente, cuando la acusada se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de tres años de edad, en su vivienda del barrio Florida, en la ciudad de Pálpala.

En esa circunstancia, la mujer habría golpeado y sofocado al niño, y le habría causado la muerte.

Posteriormente habría trasladado al menor hasta el puente sobre el Río Grande, habiéndolo arrojado al cauce de agua, el cual  arrastró el cuerpo a dos kilómetros y medio de distancia aproximadamente, donde fue encontrado al día siguiente por personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó el inicio de obra del Colegio Secundario 38 de Las Pampitas

Mar Nov 10 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó en Las Pampitas, el inicio de la construcción del establecimiento educativo, el primero que se construirá con el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE). Fueron parte de la rúbrica la ministra de educación, Isolda Calsina, el director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes