Volvieron las clases a Jujuy

Jujuy al día® – En el contexto de pandemia y debido a que la curva de contagios sigue en baja en la provincia, el Gobernador Gerardo Morales participó de la apertura de clases presenciales para los alumnos que cursan el último año de primaria y el último de secundaria.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales manifestó a través de sus redes sociales que, “Sé del esfuerzo que hicieron, alumnos y docentes, para sobrellevar el aprendizaje remoto en estos meses. Esta iniciativa busca darles la opción de revincularse con sus pares y disfrutar de este trayecto que les queda”.

“Este esquema presencial constará de una jornada reducida de 3 horas, es optativo y voluntario, mientras que el dictado remoto seguirá siendo obligatorio. El abordaje sanitario está coordinado en conjunto con el Consejo Federal de Educación, y se garantiza que los establecimientos cuenten con los insumos biosanitarios necesarios para cumplir con todos los protocolos”.

“Mi agradecimiento y reconocimiento a toda la comunidad docente por su compromiso en estos tiempos difíciles, a las familias que han tenido un rol central y a los estudiantes por su ejemplar conducta y fortaleza”.

En el caso del nivel secundario, el primer mandatario estuvo en el acto ceremonial de apertura de la Escuela Comercio N ° 1 “Profesor Carlos Ibarra”.

Estuvieron presentes, la Ministra de Educación Isolda Calsina; la directora Genoveva Gómez Borras; funcionarios del ministerio, personal administrativo y no docente y estudiantes de la Promoción 2020.

El Gobernador expresó que “es un momento muy importante, porque vamos recuperando la normalidad debido a la situación epidemiológica que estamos teniendo de disminución de casos de Covid-19. Y si bien es un año para el olvido esta pandemia nos deja una enseña de seguir dando batalla cumpliendo con los protocolos necesarios”.

A su vez, ponderó el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los docentes, padres y estudiantes en los meses que duró la cuarentena estricta dando prioridad la formación educativa desde sus hogares.

“Si bien la educación virtual es importante, es un gusto ver a los chicos de la Promo 2020 con entusiasmo de reencontrarse”, resaltó Morales.

Finalmente anunció que “de los 258 edificios que vamos a construir con el crédito educativo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a este colegio le corresponde un edificio nuevo en la segunda etapa y quiero que el terreno sea dialogado con la comunidad”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra Calsina indicó que “es un momento de mucha emoción volver la de volver a las escuelas, porque es un año muy difícil y abrir las escuelas es ver el horizonte de esperanza”.

Además, sostuvo que en esta etapa de retomar a clases es un desafío para cuidarse, respetando y aplicando todos los protocolos de seguridad.

Por último, la funcionaria acotó que “es importante que la Promo 2020 vuelva, porque ustedes son los que están poniendo los cimientos de la nueva escuela que vamos a vivir de aquí en adelante. Les deseo éxitos en esta nueva etapa”.

Modalidad presencial

Cabe señalar que esta nueva etapa de vuelta a clases que es opcional y tiene la modalidad de tres horas por día de lunes a viernes para alumnos de sexto grado del nivel primario, quinto y sexto año del nivel secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se labraron 12 infracciones a la Ley de Caza y Pesca en Ledesma

Lun Nov 9 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de los operativos de rastrillaje para rescatar ejemplares de fauna silvestre en el departamento Ledesma, debido a los incendios forestales, un equipo del Ministerio de Ambiente procedió al decomiso de cañas de pescar y labró 12 Actas de Infracción a la Ley General […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes