Se labraron 12 infracciones a la Ley de Caza y Pesca en Ledesma

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – En el marco de los operativos de rastrillaje para rescatar ejemplares de fauna silvestre en el departamento Ledesma, debido a los incendios forestales, un equipo del Ministerio de Ambiente procedió al decomiso de cañas de pescar y labró 12 Actas de Infracción a la Ley General de Ambiente (N° 5.063), a la Ley de Caza y Pesca (N° 3011/73), a sus Decretos Reglamentarios que prohiben y vedan la pesca en los ríos de jurisdicción provincial fuera de la temporada, y a las disposiciones provinciales emitidas en el contexto de la Pandemia.

El operativo se llevó a cabo en las localidades de Caimancito y Yuto, no solo para rastrillar áreas donde podrían aparecer animales pertenecientes a la fauna silvestre nativa, escapando de los incendios que afectan desde hace más de un mes y medio al departamento Ledesma; sino también para controlar y prevenir la práctica de la caza ilegal y la pesca que hoy se encuentra vedada en los ríos provinciales. Participaron del mismo, equipos técnicos de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la cartera ambiental, que contaron además con el apoyo de personal del Ministerio de Seguridad, particularmente de Caballería de Libertador General San Martín.

Así fue que luego de recorrer las zonas, se procedió al decomiso de cañas de pescar y se labraron 12 Actas de Infracción por incumplir las leyes de veda fuera de la temporada. Igualmente se notificó a las personas infractoras para que realicen sus descargos dentro de los próximos diez días hábiles, en el Ministerio de Ambiente, según lo establece la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.