Se abre la inscripción online para residencias en Ciencias de la Salud

Jujuy al día® – Desde este lunes 9 y hasta el miércoles 11 de noviembre se podrá realizar el trámite para un segundo examen virtual por los cargos aun vacantes a través de https://examenvirtual.msal.gob.ar/inscripcion/ o desde https://residencias.msal.gov.ar/

“En este año de pandemia, por primera vez se realiza el llamado para un segundo examen que, como el realizado en septiembre, se cumplirá de manera virtual con el objetivo de cubrir los espacios aun vacantes”, explicó la Coordinadora de Residencias en Ciencias de la Salud del Ministerio de Salud de Jujuy, Jimena Rioja. Por ello, se convoca a los postulantes que no hayan llegado a inscribirse al primer examen y a quienes, habiendo rendido el primer examen, no tomaron el cargo o renunciaron al mismo en tiempo y forma.

Además, resaltó que “quienes accedan a la Residencia de medicina general y/o familiar, percibirán doble beca nacional”.

La inscripción se realizará vía online y cada aspirante deberá registrarse y adjuntar frente y dorso -en un mismo archivo- de: Documento Nacional de Identidad; Título Universitario definitivo; Título Universitario convalidado en el caso de profesionales extranjeros; Matrícula y Certificado de promedio – con aplazos y sin punto del IAR/PFO o cualquier punto extra. El segundo examen se realizará el miércoles 18 de noviembre de 8 a 10.30 horas.

Formación integral

“El Sistema Provincial de Residencias de Ciencias de la Salud es un régimen de posgrado con capacitación progresiva e intensiva en servicio”, apuntó Rioja y recordó que “se lleva adelante en sedes habilitadas de gran trayectoria como son los Hospitales Pablo Soria, San Roque, Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, Dr. Néstor Sequeiros, Dr. Oscar Orías de Libertador General San Martín, y la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM)”.

En el mismo sentido, indicó que “las Residencias constan de un cronograma combinado de actividades que incluyen la asistencia a los pacientes y la formación académica, con clases de cada especialidad, bloques transversales, investigación y una jornada semanal de actividad física, recreativa y deportiva”.

Cada una de las especialidades tiene una duración de 4 años según programa de formación enmarcados en los de referencia nacional con rotaciones en todo el territorio provincial, lo que aporta gran diversidad cultural y geográfica, tanto a la formación profesional como a la experiencia de vida en general.

Por mayores informes, se encuentra a disposición la Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud vía telefónica al 4245500, interno 5830 o 5831; por correo electrónico a [email protected] o desde http://salud.jujuy.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 212 personas murieron y 5.331 nuevos casos en todo el país

Dom Nov 8 , 2020
Jujuy al día® – Otras 212 personas murieron y 5.331 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 33.560 los fallecidos y 1.242.182 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes