Se trabaja para reforzar la seguridad en Libertador

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 1 Second

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se reunió junto a los intendentes y comisionados del Departamento de Libertador y a los Jefes de la Unidad Regional N° 4, el Comisario Mayor Sergio Carrizo y al Comisario Inspector Luis Gaspar, para continuar reforzando el vínculo entre la Policía y los Municipios y abordar los lineamientos en materia de seguridad.

En este marco, Meyer expresó que “hemos venido a presentar a los nuevos Jefes de Regional para que estén a disposición de las diferentes autoridades, intendentes y comisionados que comprenden la Regional 4, para trabajar conjuntamente con ellos y todo el gabinete del Ministerio de Seguridad”.

Sobre los temas planteados durante la reunión, el titular de la cartera de Seguridad indicó que “se plantearon temas como la dotación de recursos humanos, además el tema de los recursos físicos. En el tema de seguridad, hay una baja en el índice de los delitos producto de los trabajos que se llevan adelante y de la pandemia. Ante la reactivación de la actividad comercial, empezaran a surgir nuevas situaciones, por ello se está planificando para estar alerta y presentes en la calle”.

Por su parte, el intendente Jayat, agradeció “la presencia a todo el equipo del Ministerio de Seguridad que siempre están atentos y estamos en contacto”, e indicó que “se plantearon temas como el requerimiento de recursos físicos y humanos, hay un compromiso firme del ministro y del jefe de Policía, en trabajar cuestiones con la Justicia para que los móviles sean dedicados efectivamente a la seguridad de la ciudadanía”.

Finalmente, el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, expresó que “se efectuó una reunión favorable con las diferentes autoridades donde se presentó a los nuevos Jefes de Regional, para unificar criterios de trabajos que tiene que ver con los controles que viene realizando la Policía de forma conjunta con personal de la Municipalidad”.

Estuvieron presentes los intendentes de Libertador, Oscar Jayat;  Fraile Pintado, Iván Poncio; Caimancito, Daniel Gurrieri; El Talar, Juan Carlos Ruiz; Calilegua, Elsa Flores; y el Comisionado de Vinalito, José acuña. Además participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el secretario de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el director de Seguridad, Diego Suárez; el Jefe de Policía, Guillermo Corro; y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad dé Libertador, Marcelo Soruco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.