Jujuy: Viajaban en un remis con más de 17 mil dólares y 26 mil pesos sin aval legal

2
blank 0 blank 0
Read Time50 Second

El dinero era trasladado dentro de la cartera de una de las pasajeras, que viajaban con destino a San Salvador de Jujuy.

Jujuy al día® – Ayer, efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca”, detuvieron la marcha de un remis en el que viajaban dos pasajeras, en el marco de un control vial sobre la Ruta Nacional N°9, en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Al momento de la inspección, los funcionarios, con colaboración del Can Kenia, detectaron una gran cantidad de billetes dentro de la cartera de una de las involucradas.

Ante presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron el dinero hallado en dos paquetes que contenían 17.200 dólares (172 billetes de 100 dólares) y 26 mil pesos (22 billetes de mil pesos y 20 de 200) sin aval legal que respalde el origen de los fondos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la incautación de divisas en resguardo del Banco de la Nación Argentina y que los involucrados continúen su viaje supeditados a la causa.

2 COMENTARIOS

  1. calculo que le faltan datos a esta nota. de lo contrario hay un abuso de autoridad una intromision en la intimidad y un robo de parte de la gendarmeria, ademas de su clasica discriminacion para los que no son rubios y blancos como ellos.

    • Si por parte de los que transportaban ese dinero no dan cuentas de donde lo obtuvieron y a que está destinado, el accionar de Gendarmería fue totalmente correcto al poner dichos importes en conocimiento de una autoridad judicial y depositar en una institución bancaria. Las personas involucradas no quedaron detenidas por ser meras transportistas de esos fondos, desconociendo quien se los dió y a que están destinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.