Inició el juicio por un homicidio y robo ocurrido en Monterrico

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público a Pablo Emiliano Tapia Di Salvo, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado Criminis Causa y Robo Calificado en Concurso Real”, y a Nahuel José Simón Toconas como supuesto “Participe Necesario de Homicidio Criminis Causa y Robo Calificado en Concurso Real”, hechos ocurridos en el año 2018 en la ciudad de Monterrico.

La primera audiencia se cumplió ayer, 6 de noviembre de 2020, por la tarde, con la presencia de las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite- y Carolina Pérez Rojas.

En la apertura de la misma, la secretaria del Tribunal, Dra. Carina Silvana Planckensteiner, dio lectura a la acusación fiscal contra los imputados;  en ella se establece que el 1 de enero de 2018, aproximadamente a las 6:30 horas, Sebastián Jesús Puca caminaba en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 45, en cercanías al local comercial “Ventura” de la localidad de Monterrico.

En esas circunstancias,  el acusado Pablo Tapia Di Salvo con el fin de sustraerle el teléfono celular y la billetera, le habría asestado tres puñaladas en zonas vitales a Puca, las que le ocasionaron gravísimas lesiones en su hígado y riñón izquierdo provocándole la muerte.

Posterior al hecho, el imputado se habría fugado del lugar en compañía de Nahuel Toconas, quién lo habría estado esperando en una motocicleta conducida por el mismo.

El Fiscal ante el Tribunal es el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; mientras que la defensa técnica de los imputados está a cargo del Dr. Esteban Salinas, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, por Tapia Di Salvo, y la Dra. Analía Monaldi por Toconas.

Como querellante se desempeña en Dr. Matías Llermanos, del Centro de Atención a la Víctima. 

El juicio se lleva a cabo cumpliendo las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial.

En la primera audiencia prestaron declaración cuatro personas; en tanto, el próximo lunes 9 de noviembre lo harán otros dos testigos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multiplican las acciones frente al Dengue en Palma Sola

Sáb Nov 7 , 2020
Jujuy al día® – Junto al descacharrado semanal para alcanzar el saneamiento ambiental de los domicilios, se refuerza la campaña con mensajes en las emisoras locales y se prevé el uso de altavoces para anunciar la visita del personal, pidiendo a los vecinos la responsabilidad de realizar limpieza de patios, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes