Implementan programa de rehabilitación para personas recuperadas de COVID

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 32 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que a partir del lunes 9 de noviembre en instalaciones del estadio Federación de Básquetbol, se implementará el Programa de rehabilitación y ejercicio frente al covid-19 en personas recuperadas, con el propósito de mitigar los efectos físico-respiratorios negativos o secuelas que ha generado la afección.

Dicha actividad estará a cargo de los profesionales Licenciados en Kinesiologia y Fisioterapia, Cristián Betinotti y Pablo Betinotti.

Está dirigido a personas recuperadas de sars-cov-2, desde los 13 años que no presenten dolor torácico, fiebre, una disnea muy marcada u otro síntoma significativo, quienes podrán inscribirse enviando sus datos y copia del certificado médico de alta a la dirección de correo electrónico secdeportesjujuy@gmail.com, o comunicarse telefónicamente a los números 3884197258 /3884312422 en el horario de 11 a 13 y de 18 a 20 hs.

Las actividades se desarrollarán durante tres semanas, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas, coordinadas por equipo técnico de la Secretaría de Deportes y Recreación, integrado por kinesiólogos y profesores de Educación Física, con la colaboración del personal de la Coordinación de Actividades Preventivas del Ministerio de Salud con charlas informativas generales, psicológicas y nutricionales.

En el marco de este programa y en un trabajo articulado con la Red de Municipios de la provincia en el mes de octubre se brindaron charlas acerca de su ejecución a directores de Deportes, poniéndose en práctica hasta el momento en los municipios de Monterrico y Palpalá.

A través de la serie de las acciones previstas se buscará recuperar volúmenes y capacidades pulmonares como así también fuerza y resistencia muscular, el uso de cubre boca será fundamental y obligatorio ya que se hará hincapié en una correcta forma de respirar durante los ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.