Implementan programa de rehabilitación para personas recuperadas de COVID

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que a partir del lunes 9 de noviembre en instalaciones del estadio Federación de Básquetbol, se implementará el Programa de rehabilitación y ejercicio frente al covid-19 en personas recuperadas, con el propósito de mitigar los efectos físico-respiratorios negativos o secuelas que ha generado la afección.

Dicha actividad estará a cargo de los profesionales Licenciados en Kinesiologia y Fisioterapia, Cristián Betinotti y Pablo Betinotti.

Está dirigido a personas recuperadas de sars-cov-2, desde los 13 años que no presenten dolor torácico, fiebre, una disnea muy marcada u otro síntoma significativo, quienes podrán inscribirse enviando sus datos y copia del certificado médico de alta a la dirección de correo electrónico [email protected], o comunicarse telefónicamente a los números 3884197258 /3884312422 en el horario de 11 a 13 y de 18 a 20 hs.

Las actividades se desarrollarán durante tres semanas, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas, coordinadas por equipo técnico de la Secretaría de Deportes y Recreación, integrado por kinesiólogos y profesores de Educación Física, con la colaboración del personal de la Coordinación de Actividades Preventivas del Ministerio de Salud con charlas informativas generales, psicológicas y nutricionales.

En el marco de este programa y en un trabajo articulado con la Red de Municipios de la provincia en el mes de octubre se brindaron charlas acerca de su ejecución a directores de Deportes, poniéndose en práctica hasta el momento en los municipios de Monterrico y Palpalá.

A través de la serie de las acciones previstas se buscará recuperar volúmenes y capacidades pulmonares como así también fuerza y resistencia muscular, el uso de cubre boca será fundamental y obligatorio ya que se hará hincapié en una correcta forma de respirar durante los ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala: nueva edición de la “Feria de Pan Casero y las Artesanías”

Sáb Nov 7 , 2020
Jujuy al día® – La Municipalidad de Yala, se complace en invitar a la comunidad  Jujeña, a una edición más de la “Feria de Pan Casero y las Artesanías” donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializan durante la tarde bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes