Firmaron el acta de inicio de obra en el cerro El Porito

Jujuy al día® – Con la firma del Acta de Inicio de Obra comenzaron formalmente los trabajos proyectados para la construcción del Mirador Cerro Porito, uno de los principales atractivos del pueblo de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca.

El secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, y el representante de la empresa constructora, Ramiro Ignacio Saravia Pérez, rubricaron el documento en un sencillo acto realizado en la sede comunal.

La obra proyectada por el área de Inversiones del organismo provincial -aprobada por la Unidad de Gestión de Quebrada de Humahuaca- tiene un presupuesto oficial de 5.919.103 pesos, es financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación enmarcada en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” suscripto entre Nación y Provincia en septiembre último.

Al respecto, Valdecantos sostuvo que “esta obra es realmente importante y necesaria, ya que El Porito es visitado por muchísimos turistas y lo previsto tiene como objetivo brindarles la mayor seguridad posible a quienes lo recorran”.

Agradeció luego el apoyo de parte del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, “quien colaboró para que Jujuy recibiera los fondos previstos para esta obra, en Purmamarca como parte del proyecto Pueblos Auténticos, y los requeridos para el proyecto de restauración del Cabildo en la ciudad capital”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Purmamarca, Alberto Castagnolo, señaló que “este proyecto se trabajó en conjunto con la comunidad y la comisión municipal para arribar a un consenso y será una fuente de ingreso para el purmamarqueño, ya que se cobrará un ingreso al mirador y por la venta de artesanías en la base”.

En tanto, Saravia Pérez detalló que “las tareas a ejecutarse incluyen la construcción de un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero actual a fin de brindar seguridad, delimitando el sector con cartelería informativa y un sistema de protección contra rayos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el juicio por un homicidio y robo ocurrido en Monterrico

Sáb Nov 7 , 2020
Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público a Pablo Emiliano Tapia Di Salvo, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado Criminis Causa y Robo Calificado en Concurso Real”, y a Nahuel José Simón Toconas como supuesto “Participe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes