El IVUJ entregó 14 nuevas viviendas

Jujuy al día® – En un acto realizado en el Complejo Urbanístico “Torres del Alto”, el IVUJ llevó a cabo la entrega de 14 viviendas e infraestructura ubicada en el barrio Alto Comedero, de Capital. Las familias adjudicatarias se inscribieron online y cumplieron con los requisitos de la nueva operatoria del organismo.

Participaron del acontecimiento el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge; el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; diputados provinciales; funcionarios municipales; familias adjudicatarias e invitados.

El ministro Stanic pormenorizó los avances realizados en el barrio Alto Comedero “tenemos el Centro Regional de Hemoterapia, estamos construyendo 50 consultorios al lado del Centro, y es muy probable que el carnet sanitario se empiece a sacar en este lugar y también estamos terminando el hospital Snopek, es el objetivo del señor Gobernador llevar el hospital de un nivel tres, a dos, en Alto Comedero”, dijo.

Por su parte, Muro enfatizó que “siempre que venimos y avanzamos en la entrega de beneficiarios de esta hermosa urbanización, nos ponemos muy contentos porque más familias acceden a su vivienda, son 14 departamentos de primera calidad, pavimentados en el interior del complejo habitacional, 16 Torres con 8 locales comerciales y con 12 departamentos adaptados para discapacidad”, detalló y agregó que la “urbanización consta de parque, iluminación, dársenas de estacionamiento”, y manifestó la necesidad de la “conformación de un consorcio por cada torre para que administre los gastos comunes y que puedan vivir en comunidad”.

El titular del IVUJ explicó que “este programa es una operatoria nueva que hemos implementado en el Instituto de Vivienda que apunta a un sector que tiene un ingreso un poquito más alto de lo que tiene normalmente los demandantes de vivienda, pero a la vez también son familias que no pueden acceder a la vivienda con la metodología habitual, y que implica un aporte inicial que pueden ser los ahorros de la familia, y de esta manera acceden directamente a estos departamentos”, indicó.

A su turno, el intendente Jorge manifestó que “gracias por permitirnos estar compartiendo esta alegría, esta expresión tan maravillosa que es el sueño de vida de miles de jujeños, de miles de argentinos que es tener el techo propio”, y recordó el “sueño que tuvimos hace mucho tiempo con el gobernador Gerardo Morales con quien hace más de 25 años que venimos trabajando en la construcción de la política, pero también de entender y soñar con un Jujuy de cambio muy diferente, y siempre hablamos de Alto Comedero y decíamos hay que densificar, urbanizar de una manera diferente, que es la propiedad horizontal, la posibilidad de estar en lugares más compactos”, señaló.

Mariana Ortega, nueva adjudicataria dijo “en este momento me siento muy conmovida por la situación de recibir las llaves, que simboliza empezar un nuevo hogar, un nuevo proyecto, nuevas ideas. Ha sido un año muy difícil para mi familia y bueno también estoy pensando en mi compañero, que en este momento no puede estar ya que está en el Parque Calilegua trabajando para salvar los animales”, cerró.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Rodolfo Nieto; el secretario municipal de Gobierno, Gastón Millón; el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice; la subdirectora de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Estela Flores; y la representante del Colegio de Ingenieros, Consuelo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Nov 7 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: SANTA CLARA Día: Domingo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes