Coronavirus: ¿hace perder la audición?

Jujuy al día® – Hace algunos días, médicos del Reino Unido reportaron el primer caso de pérdida auditiva permanente repentina relacionada con la Covid-19 en su país. Asimismo, otro estudio publicado en la revista especializada JAMA Otolaryngology-Head & NeckSurgery señaló que el nuevo coronavirus puede instalarse en el oído y causar daños en el hueso mastoideo, ubicado en el cráneo, detrás de la oreja. Según el artículo, estos daños incluyen infecciones en las cavidades auditivas y pérdida repentina de la audición.

Según el Dr. Santiago Alberto Arauz, médico otólogo, la hipoacusia súbita es aquella pérdida mayor a 30dB en 3 frecuencias consecutivas y que se produce de forma repentina, o sea dentro de un período de tiempo inferior a los tres días, de forma parcial o completa. En este sentido, el Dr. Arauz explica que todavía no existe ningún estudio científico que demuestre la existencia de una relación directa entre la pérdida auditiva súbita y la infección por el coronavirus.

Sin embargo, el profesional advierte que las causas de la hipoacusia súbita son variadas y una de ellas es de origen viral. “Una de las causas de la hipoacusia súbita tiene que ver con algunos virus que generan infecciones en las vías respiratorias como, por ejemplo, el virus de la gripe, la influenza. Al ser un virus que ataca al tracto respiratorio, la COVID-19 eventualmente podría generar pérdida auditiva, pero, hasta el momento, no existe ningún estudio concreto que lo demuestre”, explica el profesional.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: promulgan ley para acelerar la compra de vacunas

Sáb Nov 7 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27573 que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria por esa enfermedad. La ley, sancionada el 29 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes