Conforman Banco de Microcrédito en Yala

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – Con el fin de asistir y potenciar a emprendedores de la economía popular, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, puso en marcha el Programa de Microcrédito del Municipio de Yala. En la oportunidad se entregaron los primeros 5 microcréditos a emprendedores locales.

“Desde el Gobierno estamos decididos a mejorar las economías populares y brindarles a los pequeños productores y emprendedores, las oportunidades de crecimiento y progreso laboral”, sostuvo durante el acto inaugural el máximo referente de la cartera de Producción, Exequiel Lello Ivacevich.

blank

Destacó que la economía popular es uno de los ejes principales del sistema económico provincial porque “entendemos que es el primer paso de nuestros emprendedores para ir creciendo, capacitándose, transformándose en emprendedores más formales, luego en empresarios y generar empleo”.

En ese sentido aseguro que los emprendedores ocupan un rol preponderante en la agenda provincial, donde se busca no sólo asistir financieramente sino también, brindándoles capacitación y seguimiento “porque sabemos que para que los créditos sean aprovechados, siempre tienen que ir acompañados de capacitación y formación, de manera que sean beneficiosos para quienes lo reciben”.

Sobre el nuevo programa, el ministro dijo que Yala es el noveno municipio que se suma a esta iniciativa que está basada en la retroalimentación, es decir, “son bancos circulares que tienen que ver con la conciencia de que si hoy tomo un crédito, cuando lo devuelve voy a beneficiar a otro que esta con un proyecto esperando un financiamiento”.

“Esta es una herramienta muy buena y por eso queremos que hayan muchos más bancos de microcréditos, que estén en todos los municipios, que la gente no tenga que llegarse hasta San Salvador de Jujuy cuando puede hacerlo perfectamente con el municipio”, explicó Lello Ivacevich y resaltó que es fundamental que los gobiernos municipales se involucren en la agenda de la economía popular “porque la cercanía con su gente permite analizar de mejor manera los proyectos, poder advertir oportunidades en cada uno de los municipios y darle también esa herramienta a los emprendedores para poder crecer”.

Por su parte el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, resaltó la labor que llevaron adelante los asesores y administrativos del municipio de Yala, quienes cumplieron con el proceso de formación y transferencia metodológica, por lo que a partir de la fecha contarán con una Oficina de Microcrédito en la ciudad.

La misma, explicó, brindará créditos a partir de un “Fondo Semilla” creado con un aporte de 300 mil pesos por parte del Municipio Ecoturístico de Yala, y 200 mil pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“De esta manera, Yala se suma a las localidades de Palma Sola, El Fuerte, Libertador Gral. San Martín, San Pedro; Palpalá, San Antonio, Volcán, Tumbaya y Humahuaca, que ya cuentan Microbancos Municipales”, señaló Daza.

Finalmente, el intendente de Yala, Santiago Tizón, aseguró “esto es algo muy beneficioso y va a ser una herramienta importante en este esquema de post pandemia que vamos a vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.