Morales participó del lanzamiento del Plan Estratégico para el desarrollo minero

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales participo, junto a gobernadores de provincias mineras y secretarios de minería de todo el país, del lanzamiento de la Mesa Nacional para la construcción del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino. El encuentro vía zoom, estuvo presidido por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

El objetivo del Proceso de Planificación Estratégica es construir una estrategia compartida para la minería de los próximos 30 años, que permita consolidar el rol de la actividad en el desarrollo productivo nacional y establecer las condiciones necesarias para aprovechar en plenitud las oportunidades que ésta puede aportar al desarrollo socioeconómico argentino.

La construcción del plan tiene como eje estructurador la participación amplia y plural de diversos sectores de la sociedad argentina convocados a formar parte de una Mesa Nacional.

El objetivo del nuevo espacio será acordar una Visión Compartida para el desarrollo de la actividad, identificando los principales desafíos e iniciativas públicas y privadas necesarias para lograrla.

De la actividad tomaron parte además, representantes de la Cámara Minera de Jujuy, Cámaras de Proovedores, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu; Comisionados e Intendentes de municipios donde se desarrolla minería actualmente en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: arrestan a sujeto luego que hiriera a su ex pareja con un arma blanca

Vie Nov 6 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 46º, en horas de la mañana del miércoles último, tras rápida intervención arrestaron a un sujeto de 23 años de edad, luego de lesionar con un arma blanca a su ex pareja de 20 años, en un sector del barrio 8 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes