Morales participó del lanzamiento de importante plan de inversiones que involucrará al litio jujeño

2
blank 1 blank 0
Read Time21 Second

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó junto a los ministros Matías Kulfas, y Martín Guzmán, del lanzamiento del plan de inversiones de Toyota de los modelos 2021 e inversiones en el litio que se llevarán a cabo en nuestro país para la movilidad eléctrica.

Según confirmó el mandatario “el litio jujeño será parte de este gran proyecto”.

2 COMENTARIOS

  1. Recurrentemente la extracción salina del mineral de litio motivará la realización de obras para la extracción en cantidad suficiente y necesaria para dar sustento a todas las proyecciones que el mineral pueda dar. Esto es generar mayor cantidad de mano de obra para nuestros habitantes y asimilarlos a una nueva técnica operatoria.

  2. Seguirá Jujuy aportando a soluciones de enegía renovable ahora con un potencial interesado como es la empresa Toyota, que tal vez se utilice para generar vehículos híbridos, o simplementes de alimentación eléctrica, tal como acontece en diversas partes del mundo. Esto acercaría el uso de la nueva tecnología vehicular a nuestro país y un desarrollo importante en la fabricación de las baterías de litio ya previsto con anterioridad. Sería un gran instrumento para incrementar el uso de mano de obra calificada tanto en el recurso de la fabricación de baterías, como el de manejo de esta energía en vehículos de última generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.