Jujuy: rescatar a puma que fue hallado en una vivienda en Alto Comedero

Jujuy al día® – En horas de la mañana, el Ministerio de Ambiente recibió una denuncia por la presencia de un puma (Puma concolor) cachorro en un domicilio de calle La Mendieta de las 330 Viviendas de Alto Comedero. Inmediatamente se montó un operativo coordinado por el Director de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de la cartera ambiental, Daniel Zenón, y el Coordinador del CAFAJu, Roque Yapura.

Personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), y de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, en coordinación con Bomberos y Policías del Ministerio de Seguridad, llevaron a cabo el rescate del ejemplar, que fue sedado y luego trasladado al Centro de Atención de la Fauna del Gobierno de Jujuy. Allí será evaluado por los y las profesionales, para establecer si se trata de un ejemplar que estaba siendo domesticado o si se encontraba desorientado y perdido. Luego de las observaciones el equipo de l CAFAJu determinará si puede ser liberado o quedará en el staff permanente del Centro.

Recordamos a la población que la tenencia de animales silvestres está prohibida y penalizada, y además representa un riesgo para la salud de las personas, ya que muchas veces transmiten enfermedades zoonóticas.

Ante casos de denuncia por tenencia ilegal, tráfico o caza furtiva, se deben realizar las denuncias a la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente: (0388) 4249264; o bien vía email a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Nov 6 , 2020
Jujuy al día® – CRISTINA BEATRIZ CARRIZO, de 47 años de edad, con domicilio en el barrio Lucas Arias de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 09 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 49º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes