Jujuy: Concejal de Humahuaca, acusado de estupro declara ante juzgado de violencia de género

Jujuy al día® – El concejal de la ciudad jujeña de Humahuaca, Jordán Zerpa, acusado de «estupro» contra una adolescente, prestará declaración indagatoria el martes próximo ante un juzgado especializado en violencia de género, luego de la denuncia realizada por la madre de la menor, informaron fuentes judiciales.

La declaración de Zerpa ocurre mientras los familiares de la víctima esperan que los cinco ediles restantes que integran el Concejo Deliberante de Humahuaca promuevan el proceso de desafuero del acusado.

La investigación de abuso sexual, sucedido en febrero pasado, fue realizada por el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti.

Ahora, la jueza Mónica Cruz Martínez resolvió citar al acusado a declaración indagatoria.

La imputación de delito de «estupro» contra Zerpa se originó luego de la declaración bajo el sistema de Cámara Gesell de la adolescente y la recolección de diversos de elementos prueba, entre ellos una pericia médica.

El concejal del Partido Justicialista (PJ) quien mantiene sus fueros parlamentarios constitucionales, dijo a la prensa local dijo días atrás que «el que nada debe, nada teme», al tiempo que aseguró que se ajustará a derecho si la justicia lo requiere.

«Si el concejal no se presenta a declarar el próximo martes, nosotros vamos a sugerir a la jueza que pida al Concejo Deliberante que inicie el proceso de desafuero», adelantaron a , Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez, representantes legales de la familia de la joven en situación de violencia.

En el cuerpo legislativo humahuaqueño solo restan tres debates de acuerdo al calendario de periodo de sesiones ordinarias del presente año, por lo que es «necesario que los concejales formen el quorum para avanzar en el desafuero

Los concejales de Humahuaca, Alejandro Escobar, Oscar González, Omar Alejo, Antonio Ríos, Daniel Ávalos y el acusado Zerpa, se encuentran cuestionados por la comunidad debido a que hasta la fecha no adhirieron a la Ley Nacional Micaela, que obliga a funcionarios a la capacitación en temáticas de género.

A su vez el colectivo feminista quebradeño repudió la imposición de multas legitimada por esos ediles, en el marco de una marcha de pedido de justicia por la muerte de la comunicadora Rocío Fernández, en junio pasado.

Por otra parte, el presidente del PJ distrito Jujuy, Rubén Rivarola, en una visita a la ciudad de Humahuaca, advirtió que «el peronismo va a tomar una decisión y aquellos que tienen problemas judiciales tendrán que responder».

Aseguró que las «medidas serán con firmeza», y agregó que «es inadmisible para nosotros como espacio político la violencia y cualquier hecho agraviante hacia las mujeres», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales participó del lanzamiento del Plan Estratégico para el desarrollo minero

Vie Nov 6 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales participo, junto a gobernadores de provincias mineras y secretarios de minería de todo el país, del lanzamiento de la Mesa Nacional para la construcción del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino. El encuentro vía zoom, estuvo presidido por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes