“Estamos con vos” en los CAF de capital

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa realizando diferente actividades en Centros de Atención Familiar (CAF), con el fin de afianzar la presencia del Estado Provincial en los sectores críticos de la sociedad.

Como parte del Programa “Estamos con Vos”, impulsado por la cartera provincial encabezada por la Ministra Natalia Sarapura, esta iniciativa tiene como eje fortalecer institucionalmente a los CAF, que brindan un importante servicio a familias vulnerables, conocer su realidad a través del abordaje social en base al trabajo territorial y articular tareas con organismos estatales para llevar respuestas a las necesidades.

En esta oportunidad, las tareas comenzaron en el CAF “La Isla” del barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy, donde se dictó un taller de reciclado para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y visibilizar la importancia de reutilizar materiales y elementos que de otro modo son desechados, reduciendo así la cantidad de basura.

Continuando, en el CAF “Virgen Desata Nudos” de las 17 Hectáreas de Alto Comedero, se ofrecieron cortes de pelo gratis a niños y niñas que reciben la merienda en ese centro. Para esto, previamente se asignaron turnos para que no se produzca las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social. También se usaron materiales descartables y se tomaron los recaudos necesarios.

Esta misma tarea se llevó a cabo en el CAF “Punta Diamante” del barrio homónimo, de esta manera se ofreció este servicio a familias vulnerables, colaborando así con hogares en situación crítica, sobre todo en este en este contexto de pandemia.

Estos centros reciben el aporte mensual del Ministerio de Desarrollo Humano para que puedan brindar el refuerzo alimentario, acorde a las medidas sanitarias para evitar contagios y seguir aplanando la curva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el Programa de Capacitación Laboral

Vie Nov 6 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa que dieron inicio los cursos del Programa de Capacitación Laboral destinado a estudiantes de quinto año de Escuelas Secundarias de gestión estatal y de sexto año de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes