Gerardo Morales se reunió con el secretario de Energía de la Nación por la ampliación de 200 MW para Cauchari

1

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió en la jornada de hoy con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar en las gestiones para la ampliación CAUCHARI IV y V que producirán 200 megavatios más de energía verde. 

A través de sus redes sociales, el mandatario manifestó que “Nuestros equipos técnicos se encuentran ultimando detalles en el proyecto para su autorización. Esto nos permitirá gestionar los créditos para el pronto inicio de esta nueva etapa del parque solar más grande de Sudamérica”.

“Además, firmamos un acta de cooperación respecto al diseño, elaboración y planificación de políticas públicas en materia energética mediante un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Energía. De esta forma, pondremos en marcha medidas destinadas a brindar mayor accesibilidad, sistemas de distribución sostenibles y tarifas justas que fomenten el desarrollo social y económico de la región”.

One thought on “Gerardo Morales se reunió con el secretario de Energía de la Nación por la ampliación de 200 MW para Cauchari

  1. Incrementar en 200 Mw el Parque Fotovoltaico de Cauchari es una de las mejoras que el sistema instalado permite y que a su vez daría continuidad de obra a la ya instalada y en producción. Nuevamente la necesidad de mano de obra para la ejecución de esta nueva etapa sería una respuesta a las necesidades de los habitantes jujeños de lograr trabajo, item bastante demandado por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles recibieron a funcionarios municipales para avanzar con el proyecto de sistema de red de vía principal

Jue Nov 5 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la comisión de Transporte, ediles capitalinos recibieron a funcionarios municipales para avanzar sobre el proyecto de Sistema de Red de Vía Principal (Vías Colectoras, Arteriales, Expresas, de Enlace y Ribereñas), para el ejido urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes