Gerardo Morales se reunió con el secretario de Energía de la Nación por la ampliación de 200 MW para Cauchari

1
blank 0 blank 0
Read Time45 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió en la jornada de hoy con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar en las gestiones para la ampliación CAUCHARI IV y V que producirán 200 megavatios más de energía verde. 

blank

A través de sus redes sociales, el mandatario manifestó que “Nuestros equipos técnicos se encuentran ultimando detalles en el proyecto para su autorización. Esto nos permitirá gestionar los créditos para el pronto inicio de esta nueva etapa del parque solar más grande de Sudamérica”.

“Además, firmamos un acta de cooperación respecto al diseño, elaboración y planificación de políticas públicas en materia energética mediante un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Energía. De esta forma, pondremos en marcha medidas destinadas a brindar mayor accesibilidad, sistemas de distribución sostenibles y tarifas justas que fomenten el desarrollo social y económico de la región”.

1 COMENTARIO

  1. Incrementar en 200 Mw el Parque Fotovoltaico de Cauchari es una de las mejoras que el sistema instalado permite y que a su vez daría continuidad de obra a la ya instalada y en producción. Nuevamente la necesidad de mano de obra para la ejecución de esta nueva etapa sería una respuesta a las necesidades de los habitantes jujeños de lograr trabajo, item bastante demandado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.