Convenio en Perico para erradicar el trabajo infantil y adolescente

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – En Perico se celebró el Convenio entre la Asociación Conciencia, la Coordinación Porvenir NOA Jujuy al día® – y el municipio local, a los efectos de erradicar el trabajo infantil y adolescentes en la provincia. Las autoridades presentes, quienes formaron parte del acuerdo, fueron los siguientes; Gabriela Ferreyra Jenks, Secretaria de Trabajo del ministerio de trabajo y empleo de la provincia, Jimena Sánchez de Bustamante, Coordinadora de COPRETI, Norma Díaz y Angélica Reston en representación del municipio local.

Perico escenario del Convenio para erradicar el trabajo infantil y adolescente

La Coordinadora de COPRETI, Jimena Sánchez de Bustamante, hablo al respecto y dijo “este Convenio nos nuclea a todos y tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y adolescente en la provincia”. Prosiguió, “el plan de acción de COPRETI consiste en descentralizar las oficinas, a los fines de tener más operadores territoriales en cada localidad, que nos permitan detectar el trabajo infantil y abordar la problemática de manera afectiva y oportuna”.

Al finalizar, la Coordinadora remarcó, “estamos trabajando con los diferentes municipios de la provincia, empezamos en La Quiaca y Perico, por sus actividades comerciales luego avanzaremos por las demás localidades, llevando los proyectos de contención y capacitación para los jóvenes de la provincia”. 

Por su parte, la mandataria de Perico expresó, “es un día muy importante para Perico porque a través de este Convenio, vamos a trabajar en forma conjunta, con el objetivo de erradicar el trabajo a los niños y a los adolescentes”. Continuo, “la Asociación Conciencia viene trabajando desde hace tiempo con esta problemática de manera colaborativa y vamos continuar con el objetivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.