Con cinco focos activos, Jujuy es la provincia más afectada por los incendios forestales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy es la más afectada por los incendios forestales con cinco focos activos, mientras que persiste el fuego en zonas de La Pampa, San Luis, Córdoba y Mendoza, según el reporte que emite a diario el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En Jujuy los focos afectan a las localidades La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua; Ledesma; Bananal y Laguna la Brea, precisó el organismo que alertó que está activo el foco en Las Higueritas en la provincia de San Luis.

Por otra parte, el SNMF indicó que continúan los incendios en la localidad de Salsacate pero se lograron controlar los focos en el departamento Ischilín, en la provincia de Córdoba.

En la capital pampeana el fuego fue extinguido, mientras que en la localidad de Calefú de esa provincia las llamas siguen activas.

Por otro lado, están extinguidos los incendios que afectaron al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad bonaerense de Campana, a Las Lajas (Catamarca) y a Pinar de Taraguí y Ciriaco, en Corrientes.

Asimismo, el organismo informó que se registraron incendios en el departamento mendocino de Las Heras pero fueron extinguidas las llamas en Luján de Cuyo y los incendios que afectaron Lavalle «están controlados»

Además, se informó que el próximo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS) se reprogramó para el lunes 9 de noviembre, a las 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.