Prorrogan moratoria provincial

Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, dispuso la prórroga del régimen especial de regularización de deudas,  para que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias, en atención al contexto sanitario, y su repercusión en la economía provincial.   

En atención a ello, se dispone prorrogar la vigencia de la moratoria hasta el 31/12/2020, donde se pueden incluir deudas mantenidas al 31 de Agosto de 2020, derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas.

Para establecer las condiciones del nuevo régimen, la Dirección Provincial de Rentas  emitió la Resolución General Nº 1580/2020.

Las autoridades del Organismo Tributario destacaron que: “Como beneficios, los planes que se suscriban cuentan con reducción de intereses y condonación de sanciones y  el interés de financiación considerado  se encuentra  por debajo de la tasa de interés del mercado”.

Señalaron también que “En cuanto a las medidas que rigen por las condiciones sanitarias,  los contribuyentes  pueden tramitar la adhesión al plan directamente con clave fiscal desde el sitio web www.rentasjujuy.gob.ar  y desde el mismo sitio pagar o direccionar un pago hacia plataformas virtuales como tarjetas de crédito ó  débito, entre otros medios electrónicos”.

Para los casos de contribuyentes que opten por la modalidad de atención presencial, o casos puntuales que requieren tramitarse en Oficina,   se debe gestionar un turno en el mismo sitio web señalado.

En cuanto a las  pequeñas y medianas empresas, cuentan  con la posibilidad de    acceder a un plan especial, para Ingresos Brutos y Sellos, que consiste en una deducción adicional de un 5% en cada tramo de los intereses resarcitorios, y una reducción de la tasa de interés de financiación del orden del 0.25%.

Por mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web del Organismo, o también escribir a las direcciones de correo electrónico oficiales,  donde se pueden realizar consultas puntuales según  sea el trámite a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales retoma la recuperación del ferrocarril

Mié Nov 4 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, cerraron acuerdos para la ejecución de obras del ferrocarril tramos Pocitos-Perico, Perico-Güemes y Perico-San Salvador, con miras a recuperar el vital servicio de transporte con una dupla. Con este propósito, el funcionario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes