Prorrogan moratoria provincial

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 43 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, dispuso la prórroga del régimen especial de regularización de deudas,  para que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias, en atención al contexto sanitario, y su repercusión en la economía provincial.   

En atención a ello, se dispone prorrogar la vigencia de la moratoria hasta el 31/12/2020, donde se pueden incluir deudas mantenidas al 31 de Agosto de 2020, derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas.

Para establecer las condiciones del nuevo régimen, la Dirección Provincial de Rentas  emitió la Resolución General Nº 1580/2020.

Las autoridades del Organismo Tributario destacaron que: “Como beneficios, los planes que se suscriban cuentan con reducción de intereses y condonación de sanciones y  el interés de financiación considerado  se encuentra  por debajo de la tasa de interés del mercado”.

Señalaron también que “En cuanto a las medidas que rigen por las condiciones sanitarias,  los contribuyentes  pueden tramitar la adhesión al plan directamente con clave fiscal desde el sitio web www.rentasjujuy.gob.ar  y desde el mismo sitio pagar o direccionar un pago hacia plataformas virtuales como tarjetas de crédito ó  débito, entre otros medios electrónicos”.

Para los casos de contribuyentes que opten por la modalidad de atención presencial, o casos puntuales que requieren tramitarse en Oficina,   se debe gestionar un turno en el mismo sitio web señalado.

En cuanto a las  pequeñas y medianas empresas, cuentan  con la posibilidad de    acceder a un plan especial, para Ingresos Brutos y Sellos, que consiste en una deducción adicional de un 5% en cada tramo de los intereses resarcitorios, y una reducción de la tasa de interés de financiación del orden del 0.25%.

Por mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web del Organismo, o también escribir a las direcciones de correo electrónico oficiales,  donde se pueden realizar consultas puntuales según  sea el trámite a realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.