Promueven “huerta comunitaria” en CAF del barrio El Obrero

Jujuy al día® – Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano visitó a referentes del Centro de Atención Familiar (CAF) y comedor comunitario “Cinco Manitos” del barrio El Obrero de San Salvador de Jujuy, con el fin de brindar apoyo y asesoramiento para que puedan avanzar en la instalación de una huerta agroecológica comunitaria.

Como parte del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), el Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas tiene como fin promover la agricultura periurbana para la siembra de verduras, hortalizas y frutas frescas, fomentando así la producción de alimentos saludables para el autoconsumo y el cuidado responsable del suelo. También se va a promover el uso de fertilizantes orgánicos y biocontroladores de plagas, para reducir la utilización de agroquímicos para obtener cultivos inocuos.

En esta primera instancia se realizó la visita diagnóstica y el relevamiento del espacio donde se va a instalar esta huerta, el cual se va a preparar, limpiar y cercar para comenzar con el sembrado. Con este objetivo, también se entregaron semillas de estación primavera-verano de albahaca, tomate, maíz, zapallito, perejil, zapallo, sandía, melón, entre otras, para comenzar con el armado de los almácigos hasta que se prepare el espacio donde luego van a ser trasplantados.

Desde el Proyecto Huertas se va a continuar con el asesoramiento y capacitaciones a través de diferentes vías de comunicación, para que las personas puedan continuar con el desarrollo y mantenimiento de la huerta. Lo que se siembre va a ser utilizado en el CAF y comedor comunitario, mejorando de esta manera el servicio alimentario.

Esta iniciativa, también tiene como objetivo difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, ya que se promueve la utilización de materiales descartables para el armado de la huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó inaugurado el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia en Maimará

Mié Nov 4 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano dejó inaugurado el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia en Maimará tras varias reuniones donde participaron referentes de instituciones públicas y de la sociedad civil asumiendo el compromiso de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia. Asimismo, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes