Morales retoma la recuperación del ferrocarril

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, cerraron acuerdos para la ejecución de obras del ferrocarril tramos Pocitos-Perico, Perico-Güemes y Perico-San Salvador, con miras a recuperar el vital servicio de transporte con una dupla.

Con este propósito, el funcionario nacional prevé visitar Jujuy en los últimos días de noviembre.

En este sentido, también acordaron encaminar gestiones a favor de la línea ferroviaria correspondiente al tramo Abra Pampa-Jama, cuyo proyecto será presentado ante funcionarios nacionales a la brevedad.

Además, ultimaron detalles para la firma de sendos convenios que permitirán poner en marcha antes de fin de año la construcción de 3 estaciones terminales de ómnibus: Una en Perico, otra en Humahuaca y la restante en Tilcara.

En otro tramo de la reunión, Morales solicitó la ampliación de frecuencias del servicio aerocomercial, en atención a la necesidad de contar con prestaciones diarias y semanales más adecuadas para satisfacer la demanda de los usuarios.

El mandatario enfatizó que los proyectos del ferrocarril constituyen “un nuevo paso adelante para la recuperación del tren”.

Respecto de las terminales, requirió especialmente que la estación de Perico se ubique en cercanías de la nueva estación de tren por el flamante acceso a la ciudad, “proyecto que estamos trabajando en conjunto Provincia y Nación”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 2 fallecimientos y 22 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Mié Nov 4 , 2020
La provincia totaliza 17.917 contagios de covid-19. Los muertos suman 814 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 22 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 23 pacientes. Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes