“Juventudes sin violencia” llegó a Maimará

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a autoridades de la localidad de Maimará, llevaron adelante a través de la Dirección Provincial de Juventud, la charla-debate “Prevención de violencia en el noviazgo” destinado a adolescentes y jóvenes donde se generó un espacio de encuentro y reflexión para comprender esta problemática con el objetivo de que puedan diferenciar las relaciones sanas de aquellas en las que aparecen indicadores de violencia.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 13 “Dr. Eduardo Padilla” y participaron del mismo desde la Secretaria de Desarrollo Humano local, Orlando Montoya y la Coordinadora Provincial de Juventud Carolina Zerpa, quienes dialogaron con los chicos y chicas escuchando sus experiencias, abordaron el tema como la desnaturalización de la violencia , los tipos de violencia física verbal, psicológica y simbólica en diferentes ámbitos, para que estén alertas frente a distintas situaciones e informaron donde pueden recurrir para solicitar ayuda o asesoramiento.

Vale mencionar que El Programa Provincial “Juventudes sin Violencia” tiene como objetivo central aportar a través de acciones de prevención, promoción, de servicio y acción comunitaria, a la disminución y la erradicación de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7ma. entrega de cargos nivel inicial – nivel primario – educación especial y materias especiales

Mié Nov 4 , 2020
Jujuy al día® – Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Inicial y Sala Primaria, continúan con los ofrecimientos de Cargos Regionales (provisionales y reemplazantes), por lo que se convoca a los Docentes inscriptos en estas Salas, según LUOM 2020, que no posean un empleo remunerado en ninguna de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes