El Gobierno Nacional otorga $ 400 millones de créditos para las pymes de Jujuy

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentaron hoy una línea de financiamiento para pymes de la provincia por un monto de $400 millones con tasa subsidiada del 22%.

blank

«El financiamiento con carácter federal es un eje central en nuestra política productiva. El trabajo en conjunto con todas las provincias nos permite impulsar este tipo de herramientas para que las pymes vuelvan a acceder a créditos a tasas razonables y accesibles», destacó Kulfas a través de un comunicado.

Podrán acceder empresas de los sectores de la industria, agroindustria y servicios industriales, así como aquellas que se dedican a actividades referidas a Tecnologías de la información y la Comunicación (TICS) y Servicios de Logística.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 22%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Jujuy y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondep.

Las pymes que accedan a esta línea contarán con un plazo de hasta 60 meses y 6 de gracia y podrán destinarlos a la adquisición de bienes de capital de producción nacional, y a la construcción o adaptación de instalaciones (hasta el 30% del monto del crédito adjudicado) en la provincia.

Las empresas podrán solicitar como máximo hasta $20 millones, en tanto que el 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.

Esta línea se suma a las que ya se pusieron en marcha junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz, La Rioja, Salta, Río Negro y Chaco. Durante el encuentro también se anunció que se destinarán $120 millones en aportes no reembolsables para desarrollar el Agrupamiento Agroindustrial de Servicios y Comercial de Perico, y el Parque Industrial de San Pedro, ambos en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.