Coronavirus: confirmaron 469 muertes y 10.652 nuevos contagios en todo el país

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 44 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 469 muertes y 10.652 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, las víctimas fatales suman 32.520 y el total de contagios es de 1.205.928.

Actualmente son 4.854 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 61,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 63,6% a nivel nacional.

Durante el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al “nuevo coronavirus» y recordó que “para evitar la propagación del virus y recibir cuidados es fundamental no minimizar los síntomas de COVID-19, consultar sin demoras al sistema de salud, evitar el contacto con otras personas y no automedicarse”.

“Si tenemos pérdida repentina del gusto o del olfato sin otra causa, es suficiente para constituir un caso sospechoso de COVID-19 y en función de la indicación de la autoridad sanitaria local puede tomarse como caso confirmado sin necesidad de hisoparse”, expresó la funcionaria.

La secretaria también señaló que la presencia de dos o más síntomas como fiebre (a partir de los 37.5°C), tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular, dificultad respiratoria y diarrea o vómitos, también constituye un caso sospechoso que requiere una consulta.

Vizzotti agregó que es necesario diferenciar entre una reacción alérgica, si se tuvieron antecedentes en temporadas previas, y enfermedades subyacentes que requieren seguimiento. “Para interrumpir la cadena de transmisión del virus y la tensión en el sistema de salud es muy importante que cada uno y cada una puedan minimizar el riesgo de ser contacto estrecho”, aseguró, para ello se requiere continuar con las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, limpiar las superficies y ventilar los ambientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.