Reabrieron teatros y cines en Jujuy con estrictos protocolos de bioseguridad

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 46 Second

Jujuy al día® – Las salas de teatros y cines de Jujuy reabrieron la noche del sábado sus puertas al público bajo estrictos protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus, en el marco de las flexibilización de nuevas actividades en la provincia bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se informó oficialmente.

El Teatro Mitre de la capital jujeña agotó todas las localidades que se habían puesto a la venta para la primera función donde se presentó de espectáculo musical «Íntimo», para el cual los espectadores accedieron a su entrada de manera online, señalaron.

«Las localidades se agotaron, de una platea de 250 se permitió 66, 34 tertulias y 36 galerías y 12 palcos. Hay que disminuir la capacidad del teatro para que nos cuidemos todos y cuidemos al público», sostuvo el secretario de Cultura jujeño Luis Medina Zar.

En diálogo con, el funcionario estimó que «sería el primer teatro que reabre en el país» y aseguró que sí es el primero «de la región».

El funcionario detalló que se demarcaron límites en el ingreso para cumplir con el distanciamiento, se verificó el uso del barbijo y se dispuso de alcohol en gel además de que a cada asistente se le tomó la temperatura corporal.

«Seguimos cuidándonos del coronavirus y por eso se están tomando todas las medidas de seguridad», afirmó.

Zar apuntó que, teniendo en cuenta los recaudos sanitarios que se deben tomar, cada grupo de teatro deberá readaptar sus libretos para la puesta en escena.

La próxima velada cultural en la sala mayor del Teatro Mitre contará con la presencia del grupo musical Los de Jujuy.

Por esa razón, todos aquellos espacios culturales que todavía no se sumaron a la apertura deberán presentar el diagrama de protocolo en la Secretaría de Cultura para validar que está todo en orden a través de una constancia que lo habilite.

La apertura de cines y teatros bajo estrictos protocolos de bioseguridad, según lo dispuso el Gobierno de Jujuy, tiene relación con que la provincia registra una disminución de casos de coronavirus y presenta una mejor situación epidemiológica comparada con meses anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.