Asesores del Concejo Deliberante recibieron capacitación sobre “Ley Micaela”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, el pasado viernes se llevó a cabo una nueva capacitación de la “Ley Micaela”, brindada por integrantes de la Fundación Siglo XXI y la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La jornada estuvo destinada en esta oportunidad a asesores que cumplen funciones dentro del Concejo Deliberante de la ciudad. La presentación de esta nueva capacitación estuvo a cargo del presidente del deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado por las ediles Verónica Valente y Patricia Moya.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que: «todos los concejales y las autoridades llevamos adelante una capacitación muy importante sobre la Ley Micaela, seguimos con los viernes de capacitación, capacitando al personal, empezando con un grupo de asesores y luego seguir con el personal de planta administrativa. El próximo viernes continuaremos con las capacitaciones, ya que este es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de la ciudad y la Dirección de Paridad de Género. Todo este trabajo creo que es fundamental para ir eliminando los preconceptos que generan la violencia de género en el ámbito de nuestra ciudad, provincia o país”.

Por su parte, la concejal Verónica Valente, remarcó que «estamos agradecidos con la Secretaria de Paridad de Género de la Municipalidad porque brinda una de las herramientas que los empleados necesitan. Una capacitación por una cuestión de gestión, necesitaban asesoramiento en territorio con el ciudadano o con el vecino que se acercaba muchas veces al Concejo Deliberante. Una de las propuestas es ampliar este proyecto, ampliar estas capacitaciones para una mejor información y hacer que los vecinos sepan de qué se trata cuando hablamos de violencia de género».

Mientras que Marcia Baranosky, de la Fundación Siglo XXI, remarcó que “desde el 2007 venimos articulando y asociándonos en todo lo que tenga que ver con resolver la inequidad de las mujeres, buscar la paridad de género. Quiero agradecer a esta articulación y asociación que tenemos de larga data con el municipio, porque a principios de marzo trabajamos con los concejales sobre la Ley Micaela y hoy estamos acá con los asesores del Concejo Deliberante, no es que son promesas sino que el municipio de Jujuy tiene muy clara las políticas públicas con perspectiva de género”.

A su turno, Raquel Nadal, Directora de Paridad de Género, resaltó que “más que nunca hoy con la realidad que nos toca vivir estamos con el compromiso de la capacitación, de la formación a todos los agentes municipales y funcionarios. Nosotras el año pasado desde que se adhirió el municipio a la Ley Micaela se inició la capacitación con funcionarios y funcionarias, después a los y las concejales, y hoy estamos con los asesores. Esto habla de que para poder legislar, para poder diseñar políticas públicas tenemos que conocer”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.