Presentaron al jefe de la Regional de Humahuaca y al nuevo buzón de denuncias anónimas

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – En el marco de la activación de Jujuy para los Jujeños, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al Jefe de la Unidad Regional N° 3, Comisario Mayor Omar Sánchez, se reunieron con los intendentes y comisionados de la zona de la Quebrada. Al mismo tiempo se dejó en funcionamiento un nuevo buzón de denuncias anónimas del Programa el Vecino Avisa en la sede de la Municipalidad de Humahuaca.

Durante el acto, Meyer señaló que “el Comisario Mayor Sánchez va a continuar en el cargo de la Unidad Regional. Entendemos y respetamos la jefatura y la autoridad constitucional instituida que son los intendentes, comisionados municipales, vocales, concejales, que son a quienes debemos respetar porque son autoridades constitucionales elegidas por la gente, quienes deciden las políticas y deben estar acompañados por el Poder Ejecutivo, por ello estamos presentando a los jefes, para que ellos comprendan la interrelación que debe haber con la respectivas autoridades de cada localidad”.

Además, “se inauguró un novedoso sistema de denuncia, llamado el Vecino Avisa, sistema que ya se está implementando en otras localidades de la Provincia, en donde cualquier ciudadano puede dejar una denuncia de cualquier tipo de delito, sin dejar ningún dato personal. Estas denuncias se abren semanalmente, se anotan en un libro de registro y se elevan a cada una de las instituciones que le corresponda para que puedan trabajar e investigar”, expresó Meyer.

Sobre la seguridad y el turismo, dijo que “el Hornocal es un lugar reconocido en todo el país y que todas las personas quieren conocer y visitar, por eso vamos a trabajar en la Ruta 73 que une Humahuaca con el Parque Nacional Calilegua, una ruta que va a ser muy transitada, por el ello va a requerir de mayor presencia policial, seguridad y acompañamiento.

Se pretende la instalación de un nuevo destacamento de seguridad por la zona, para el acompañamiento turístico”.

Por su parte, la intendenta Karina Marisol Paniagua, agradeció el trabajo conjunto, “quiero agradecer nuevamente que hayan elegido Humahuaca, para que se pueda visibilizar las acciones que se vienen realizando de manera articulada y en conjunto con la Policia de Humahuaca y el Ministerio de Seguridad, así como la predisposición”.

Finalmente, Paniagua, resaltó la importancia del Vecino Avisa, “es importante tener este buzón, para que la comunidad pueda expresar sus inquietudes y sus necesidades con respecto a la seguridad”.

Estuvieron presentes los intendentes de Humahuaca, Karina Marisol Paniagua; y los comisionados de Volcán, Ricardo González; Tumbaya, Ariel Cruz; Tres Cruces, Roque Yriarte; Iturbe, Walter Vargas; y Caspalá, Natividad Apaza; los secretarios de Seguridad, Guillermo Tejerina; Seguridad Vial, Alejandro Marenco; Delitos Complejos, Luis Martin; Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el director de Seguridad, Diego Suárez y el Jefe de Policía, Guillermo Corro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.