Jujuy participó del Consejo Federal de Empleo del NOA

Jujuy al día® – Tucumán fue el centro del Consejo Federal de Empleo del NOA y Jujuy fue parte del mismo. Allí se delinearon temas referentes a las necesidades de cada provincia, vía zoom. En el plenario, cada provincia realizo una exposición de la situación del empleo y la conflictividad laboral frente a la pandemia, luego se pasó a tratar el temario acordado.

En representación de la Provincia de Santiago del Estero estuvo la Sra. Secretaria de Trabajo Aida Ruiz; el Secretario de Trabajo  de la Provincia de Salta, Dr. Alfredo Batule;  de la Provincia de Catamarca, el Sr. Secretario de Trabajo, Lic. Marino Medina, y el Secretario de Generación de Empleo, Prof. Mario Guaraz; de la provincia de La Rioja, el Sr. Subsecretario de Trabajo Juan Busleiman; de la Provincia de Jujuy, Secretario de Empleo, Dr. Víctor Farfán  y por la Provincia de Tucumán, el Director de Trabajo, Dr. Maximiliano Cueto Paz, el Director de Programas Especiales, Gonzalo Andújar y el Secretario de Mi PyME y Empleo Jorge Domínguez.

El Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia, Víctor Farfán, participó de la reunión y presentó un proyecto laboral. La misma, fue apoyada en pos de resolver la problemática acuciante.

El mandatario jujeño luego de la convocatoria hablo y dijo, “Jujuy está presente en el NOA, elevamos un proyecto y ponemos a disposición para su análisis”. Continuo, “desde la cartera de Trabajo provincial ponemos énfasis al tema y buscamos un camino para generar una respuesta”.

Por último, Farfán resaltó el apoyo de las demás provincias y mencionó, “las provincias que participaron de la reunión acompañaron nuestro proyecto, y eso, deja en pie a nuestro Jujuy. Esta labor, es de todo un ministerio que tiene una política en beneficio del trabajador y del diálogo”.

Cabe acotar que el Consejo de Trabajo del NOA se conformó hace 2 años en la Provincia de la Rioja con fines de recepcionar: proyectos, problemáticas e inquietudes de cada provincia, de tal forma, ser elevada a nivel nación para su estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por causar disturbios y apedrear comisaria

Dom Nov 1 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la jornada del último viernes, procedieron a la demora de cuatro sujetos, quienes consumían bebidas alcohólicas en la vía publica causando disturbios en un sector del barrio San Isidro, además apedrearon luego la Comisaria. Los mismos quedaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes