Jujuy participó de la conformación del Consejo Federal de Juventud

Jujuy al día® – El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, participó de la conformación del Consejo Federal de Juventud, donde se aprobó el reglamento y designó al secretario Ejecutivo.

La reunión fue encabezada por la presidenta del Consejo, y directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Macarena Sánchez, desde el Salón Norte de la Casa Rosada; el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, junto a sus pares de las demás provincias participó de la convocatoria.

La sesión contó con la participación de forma virtual de las jurisdicciones adheridas conforme a la ley 26.227: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Jujuy y dentro de la misma se leyó el Reglamento de funcionamiento del INJUVE y cada provincia expuso en cinco minutos su opinión sobre la articulación de la política pública con Nación; a su vez se aprobó el reglamento por amplia mayoría (17 a favor, 2 abstenciones y 2 ausentes). Se designó, conforme al artículo 4°, al secretario ejecutivo Ignacio Tamay, quien estará a cargo de las tareas administrativas y organizativas requeridas para el funcionamiento adecuado del Consejo Federal de la Juventud.

Nuestro representante recalcó “celebró esta nueva modalidad para la reunión y la convocatoria que se realizó. Agradezco al equipo del INJUVE por tomar la iniciativa y espero que de aquí en más continuemos juntos en la construcción de una política pública que incluya a todos y todas. Saludo al nuevo secretario Ignacio Tamay, deseándole el mejor de los éxitos, expresando que Jujuy está a disposición para poder articular con la mesa Interministerial de Juventudes”.

Junto a referentes de todo el país, se trabajó en torno a distintas temáticas, como: educación, trabajo, salud integral, ambiente y desarrollo sostenible, violencia institucional y la Ley Nacional de Juventudes; con una visión federal, inclusiva y diversa.

“Considero importante que desde Nación en conjunto con las provincias realicemos programas para generar trabajos genuinos entre los jóvenes y adolescentes; que todo esté acompañado con capacitación continúe que les permita una verdadera reinserción en el ámbito laboral, que no dependan de ningún plan social y puedan llevar adelante sus proyecto de vida”, manifestó Trujillo.

Al término de la reunión se determinó que cada región tendrá que nombrar a un delegado o representante que estará como responsable de coordinar las políticas regionales del INJUVE con la región. Por tal motivó el Director de Juventud de Jujuy sugirió un fortalecimiento en el trabajo zonal, donde se puede llegar a trabajar desde la región NOA y articular con todas las provincias que lo conforman. Reafirmando que desde nuestra provincia se trabajará de ésta forma para articular diferentes acciones y así poder llegar a ésta franja etaria de la región.

El Consejo Federal de Juventudes se instituye como una prioridad de gestión pública del Instituto Nacional de Juventudes dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que asume el compromiso de responder a la complejidad de la realidad de las y los jóvenes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó del Consejo Federal de Empleo del NOA

Dom Nov 1 , 2020
Jujuy al día® – Tucumán fue el centro del Consejo Federal de Empleo del NOA y Jujuy fue parte del mismo. Allí se delinearon temas referentes a las necesidades de cada provincia, vía zoom. En el plenario, cada provincia realizo una exposición de la situación del empleo y la conflictividad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes