Desarticulan la usurpación de un predio estatal en Loteo Bárcena

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – Días pasado se llevó adelante la medida de desalojó en contra de decenas de personas que habían usurpado tierras del Estado provincial en el Loteo Bárcena. No hubo incidentes, lesionados, ni personas arrestadas.

La Investigación Penal Preparatoria está radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Menores, a cargo del Agente fiscal, Dr. Aldo Hernán Lozano.

El predio, perteneciente a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, fue usurpado por primera vez el 19 de septiembre del corriente año.

Tras la recepción de la denuncia, se realizaron las actuaciones del caso, y el Ayudante Fiscal, Dr. Mauricio Ficoseco, con plena colaboración de personal policial, procedió a notificar a los usurpadores de la intimación para que abandonen el lugar. Estas personas se retiraron voluntariamente.

Sin embargo, el 13 de octubre, personal de Recursos Hídricos realizó una nueva denuncia señalando a un sujeto, que fue identificado, que llegó acompañado de decenas de personas. El mencionado grupo procedieron a instalarse en el lugar.

Nuevamente se llevaron adelante las diligencias del caso, pero esta vez el grupo de personas hicieron caso omiso y permanecieron en lugar.

Tras las actuaciones de rigor, el Juzgado de Control Nº 4 ordenó que hoy en la mañana se proceda al desalojo de estas personas, alrededor de 60, quienes durante su permanencia construyeron carpas precarias y trajeron elementos de construcción.

La medida se cumplió de manera pacífica, no fue necesario el uso de la fuerza pública, ya que, tras notificarlos del desalojo, se retiraron voluntariamente.

Por los hechos, el Agente Fiscal promovió acción Penal en contra del sujeto que fue identificado y personas a establecer, por la comisión del delito de “usurpación”. Las actuaciones continúan para determinar la responsabilidad de diferentes personas ante la posible comisión de otros delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.