Defensa del Consumidor suma abogados a través de concurso de oposición

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – Tras cumplir con el concurso de oposición y antecedentes a asesores legales, cinco jóvenes profesionales comenzarán pasantías pagas en las Oficinas de Defensa del Consumidor, cumpliendo tareas de realización de audiencias de conciliación, como así también en la elaboración de dictámenes en los expedientes tramitados de conformidad a lo dispuesto por Ley Nº5.992.

“Se ha dictado una resolución en la cual se dio por aprobado el concurso frente a la falta de impugnaciones que establece el reglamento. Por lo que el ministro de Desarrollo Económico y Producción, me autorizó a firmar los convenios mediante los cuales se realizará los contratos de locación de obra para que realicen pasantías profesionales pagas en Defensa del Consumidor”, sostuvo al respecto el director de Asuntos Jurídicos y Despacho, Sebastián Albesa.

Recordó que las prácticas se desprenden del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, para el cual se inscribieron más de 40 postulantes.

Albesa detalló que las pasantes tendrán a su cargo la “realización de audiencias, tareas administrativas, ver que los expedientes estén debidamente presentados a lo que respecta a la relación de consumo que pide la ley y fijarse que las partes estén efectivamente notificadas, para evitar cualquier tipo de nulidad en el expediente”.

“Esto significa, también, un gran aporte porque vamos a poder dar celeridad a los expedientes que por el tema de la pandemia de coronavirus y la cuarentena, se vieron imposibilitados de seguir sus correspondientes procesos”, destacó el titular de Defensa del Consumidor.

Por su parte, Belén Méndez, una de las flamantes pasantes, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia “por darnos la oportunidad de iniciar nuestra vida profesional en un ámbito tan importante como es el área de Defensa del Consumidor”.

“Tengo grandes expectativas y sobre todo, ganas de adquirir nuevas experiencias que me sirvan en mi profesión”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.